Cargando



?>

Coordinan IMSS y Horacio Llamas esfuerzos para impulsar talentos en Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento



Domingo 26 de Febrero de 2023 12:41 pm

+ -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Horacio Llamas Gray, primer mexicano en jugar en la NBA con los Phoenix Suns, sumaron esfuerzos para llevar a cabo la primera Clínica y Torneo de Básquetbol IMSS 2023, a fin de reforzar la promoción de la salud e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte.
En la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, más de 350 jóvenes de 10 a 17 años participan en la Clínica que se lleva a cabo el 25 y 26 de febrero.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló a los jóvenes que participan en la Clínica y Torneo de Básquetbol IMSS 2023 que hacer deporte es la mejor medicina porque “va a significar que ustedes van a crecer sanos, sanas, van a tener menos enfermedades” además serán mejores ciudadanos debido a que “van a saber jugar en equipo, van a saber lo que significa compartir el éxito”. 
Zoé Robledo subrayó que las juventudes pueden perseguir sus sueños como lo hizo el ex basquetbolista profesional Horacio Llamas Gray y seguir el ejemplo de los deportistas que integran la Asociación Chiapaneca de Deporte Adaptado a Silla de Ruedas, “ellos son unos grandes basquetbolistas, grandes deportistas que han sabido afrontar muchas dificultades acá, pero están acá y verlos jugar es increíble”. 
El titular del Seguro Social llamó a las niñas y niños a aprovechar la oportunidad de poder practicar con Horacio Llamas y en el “Panchón Contreras”,  donde han jugado grandes basquetbolistas, y los invitó a no rendirse nunca en la búsqueda de sus metas.
Destacó que el objetivo es que en cualquier lugar de Chiapas donde se tenga una cancha haya personas practicando deporte, "uniéndonos como sociedad,  eso es lo mejor que nos puede pasar".
En este acto, el titular del Seguro Social entregó el “Águila Dorada IMSS” al ex basquetbolista Horacio Llamas por representar al país a través del baloncesto, reconocimiento que sólo se entrega a mexicanos que hacen grandes aportaciones en los ramos de la medicina, ciencia y deporte. 
Por su parte, el ex basquetbolista y primer mexicano en jugar en la NBA, Horacio Llamas Gray, destacó el trabajo que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país para promover que la población haga deporte, ya que éste es la principal vía para combatir las enfermedades.
Durante su intervención, hizo entrega de un balón de basquetbol profesional autografiado al director general del Seguro Social, Zoé Robledo, como símbolo de agradecimiento por impulsar el deporte como fomento para la salud e integración de la sociedad. 
En su mensaje, el Coordinador Técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, agradeció a los padres de familia por preocuparse por hacer buenos hijos y ciudadanos, al invertir su tiempo en esta clínica. “Van a llegar a ser grandes ciudadanos para México”.
Apuntó que esta Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento es la prima de muchas actividades que se harán para niñas y niños que llegaron el día de hoy y “viene un serial de actividades deportivas para la comunidad de Tuxtla Gutiérrez del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
Durante este evento, el director general del Seguro Social y el Campeón de la NBA convivieron con los menores deportistas en la duela en donde recibieron consejos sobre la prevención de enfermedades a través del fomento del deporte. 
En la ceremonia estuvieron presentes la directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez y el Coach de Basquetbol certificado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Mauricio Edgardo Ramos Granados.

Redacción



688 Vistas


Temas Relacionados