Cargando



Es América bicampeón de Liga del balompié de Coquimatlán



Domingo 26 de Febrero de 2023 4:49 pm

+ -

Ganó la final de Liga 2022-2023 a Chigüilines en la categoría de Primera Fuerza, este domingo; el torneo pasado también se había coronado; enfrentará al Agua Zarca por el cetro de campeones


 

No ganó la Copa, pero América se llevó el título de Liga del futbol Primera Fuerza de Coquimatlán, tras vencer a Chigüilines 2-0 este domingo y convertirse en bicampeón de esta categoría, pues el torneo anterior también se coronaron. 

Ante un nutrido número de aficionados, familiares y amigos, la circunferencia de la cancha 1 de la Unidad Deportiva de Coquimatlán, no cesaron de apoyar a los dos equipos. La primera mitad del encuentro fue pareja, de ahí que se fueron al descanso con un par de roscas 0-0. 

Cabe mencionar que en primer periodo, América sufrió la expulsión de su artillero, Jonathan Topo González, por juego brusco grave, es decir, fue directa, pues no tenía cartón preventivo. 

Así, con 10 elementos, las Águilas encararon el partido, precisamente fueron ellos quienes crearon las mejores oportunidades de gol. En tanto, Chigüilines solo tuvo aproximaciones, sin riesgo para el arquero Julio Ruelas. 

Fue alrededor del minuto 30 del complemento que América abrió el ostión con diana de Yalil Dávalos, luego de un contra remate tras una atajada del arquero de Chigüilines. Con esa ventaja tomaron el control del medio campo. 

Ya en la parte final del partido, América tuvo una descolgada más por el lado izquierdo, enviaron un centro donde apareció dentro del área chica Héctor Córdova para marcar el 2-0 y sentenciar el partido. 

En cinco minutos de compensación que dio el silbante Luis Manuel Castillo, Chigüilines apretó, pero también la defensiva del América estuvo atenta en todo momento hasta culminar el partido y lograr el bicampeonato de Liga de la Primera Fuerza en Coquimatlán. 

LOS CAMPEONES 

Los monarcas de liga son: Julio Ruelas, Yalil Dávalos, Aldo Ruvalcaba, Fernando Medina, Miguel Pérez de León, Luis Pizano, Zuriel López, Alfredo Sánchez, Yael Becerra, Jaime Rosas, Jonathan González. Entró de relevo Héctor Córdova. DT Rafael Campuzano. 

El juez central fue Luis Manuel Castillo Serrano, quien mostró cartón preventivo para Alfredo Sánchez, Miguel Pérez y Fernando Medina (América). De Chigüilines a Héctor Rosales, Ramón Peralta, Cristian Cuevas. Él, fue auxiliado en las bandas por Vidal Rodríguez y Miguel García. 

PREMIACIÓN 

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, el acto fue encabezado por el presidente de la Liga, Benjamín Decena, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Coquimatlán, Leonor Alcaraz. Ambos agradecieron a los equipos y la afición por excelente juego que brindaron y buen comportamiento que tuvieron en la final. 

También estuvieron parte de la directiva de la Liga de Futbol de Coquimatlán y funcionarios del Ayuntamiento coquimatlense. 

La alcaldesa comentó que ellos como Ayuntamiento seguirán fortaleciendo el deporte, la cultura y los valores, “ustedes son grandes líderes a seguir, sobre todo para los niños y jóvenes, así es que adelante y felicidades”, señaló. 

Posteriormente, entregaron trofeo de campeón de goleo individual a Ramón Peralta, del equipo Chigüilines, quien marcó 43 goles durante el campeonato regular. El mismo equipo recibió trofeo como subcampeón, y posteriormente entregaron el de monarca de Liga al América. 

La próxima semana se jugará el duelo por el campeón de campeones entre América (campeón de Liga) y Agua Zarca (monarca de Copa), a las 10 de la mañana, en el campo 1 de la Unidad Deportiva de Coquimatlán, y con ello, darle el cerrojazo final a la temporada.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



571 Vistas


Temas Relacionados