Cargando



Protestan por el asesinato de dos jóvenes deportistas



Domingo 26 de Febrero de 2023 7:29 am

+ -


Decenas de personas marcharon por la paz, la mañana de ayer, por las principales calles de la ciudad de Colima.
Con cartulinas y gritos, la consigna es que se ponga un alto a la inseguridad y la violencia, así como la aplicación de la ley en los asesinatos. Hasta el viernes, en lo que va del año, el estado registra 108 homicidios dolosos.
La marcha registró la protesta por el asesinato de dos jóvenes deportistas, jugadores de futbol americano del Club Jaguares.
El primero de ellos ocurrió hace más de 2 años, cuando Jorge Alberto Aguilar Zapién fue privado de la vida y hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha resuelto el asunto, denunciaron en la marcha.
Otro caso es el de Jorge Alberto Torres Rolón, también jugador del equipo y estudiante de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, quien fue asesinado el pasado 14 de febrero en el municipio de Villa de Álvarez.
La marcha salió del parque de La Piedra Lisa y concluyó frente al Palacio de Gobierno, donde los manifestantes realizaron un mitin en el que exigieron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva garantizar el derecho a la seguridad y a la justicia.
En la marcha también participaron familiares de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, los activistas a favor de los Derechos Humanos que desaparecieron en días pasados en los límites entre Colima y Michoacán.
El pronunciamiento central fue leído por la activista Yerania Valencia Cruz, quien entre otras cosas señaló: “Venimos a expresar nuestra total indignación, estamos hartos del atroz descontrol y caos gubernamental que provocan la más grande crisis de inseguridad que hemos vivido en nuestro estado, donde así comenzó la transformación, brotando la pus del sistema que representan más y más balazos, sin reales castigos a los delincuentes, que se reproducen como los virus”, concluyó.

Sergio URIBE ALVARADO



1377 Vistas