Cargando



Sondeo: INE debe continuar como un árbitro imparcial



Lunes 27 de Febrero de 2023 7:33 am

+ -


En un sondeo realizado por Diario de Colima al concluir la marcha, los participantes coincidieron en que se trató de una actividad pacífica, respetuosa, ciudadana.
Con una enorme carga de exigencia hacia la Corte, para que escuche a los ciudadanos y no se afecte a una de las instituciones que ha trabajado por más de 30 años en la organización de los procesos electorales y todo lo que implica la democracia.
Alberto Tene dijo que acudió por sentir la necesidad de defender a las instituciones que regulan las elecciones de forma imparcial y honesta en México. 
Destacó que se hizo de la manera más ordenada, pacífica y respetuosa. “Solo en defensa, en contra de nadie. Solo en defensa del INE, del voto y de la democracia”.
Pidió que la Corte se dé cuenta de lo que opina y siente la ciudadanía, los contribuyentes. “Que se dé cuenta que no vamos a aceptar que desarticulen al INE, la única institución que queda porque el gobierno actual ha terminado con todas las demás”.
Gloria Cárdenas dijo que acudió a defender su voto y la democracia. “Yo vine por voluntad propia. La marcha estuvo muy bien, muy ordenada, disciplinada y respetuosa”.
Sofía González, del mismo modo fue a defender su voto. “He participado en todas, me gusta el orden y que cada vez somos más”. Al preguntarle qué espera después de la manifestación, expresó que “se asuste el Presidente y que ahora sí nos tome en serio”.
Roberto Álvarez insistió en que es necesario defender la democracia, y que el INE no se toca. “Hace 30 años las elecciones las organizaba el gobierno y las manipulaba y no podemos permitir un retroceso de este tipo. Debemos manifestar el poder ciudadano, espero que la corte otorgue la inconstitucionalidad”.
Eduardo Rivera Carrillo explicó que se enteró de la convocatoria a través de las redes sociales “y vine por convicción, porque es necesario. Fue una marcha excelente, de forma pacífica. Es muy importante que no se afecte la democracia”.
Recordó que “Colima es un referente a nivel nacional por la anulación de elecciones, quiere decir que el INE es un órgano electoral muy efectivo, lo demás, ya es política sucia. Espero que no se toque al INE, al árbitro para que siga trabajando de manera efectiva en beneficio de la población del país”.

Manolika SILVA ROSALES



455 Vistas