Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo entrega actas de divorcio en campaña especial del Registro Civil



Foto Internet

Martes 28 de Febrero de 2023 3:56 pm

+ -


Como parte de la campaña de actos y actas del Registro Civil Manzanillo 2023, el Ayuntamiento, entregó de manera oficial, diversas actas, en su mayoría de divorcio, pues durante febrero, hubo un proceso especial, denominado; “porque amar es también saber decir adiós”.

La secretaria del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Zepeda del Toro, junto con el oficial del Registro Civil, Arturo Fabián Galván Virrueta, fueron los encargados de hacer las entregas correspondientes.

En un breve mensaje, la secretaria de la comuna, destacó que la Campaña de Divorcios 2023, es única en todo el estado, pues con anterioridad se decía que con ello se promovía la separación entre pajeras, sin embargo, aseguró que llegar a esa decisión entre una pareja conlleva un gran valor, “y ante esa decisión queremos ayudarles, para que no siga una unión cuando ya no hay voluntad”.

Martha Zepeda manifestó que al acto legal al que acudieron más de 30 parejas, represente el final de un ciclo y que venga la paz como personas, “hay 3 duelos en la vida; uno es la muerte de un ser querido; dos, el padecimiento de una enfermedad grave y el tercero es una separación. Por ello estamos aquí para hacer más sencillo ese proceso”.

Destacó que, en el Ayuntamiento de Manzanillo, son gratuitos los divorcios administrativos, que son los que tienen que ver con las parejas que no tienen hijos y que logran ponerse de acuerdo en su separación.

En esta ocasión fueron entregadas 35 actas; 1 de inscripción de nacimiento, 1 de divorcio administrativo y 33 de divorcios judiciales.

Agencias



950 Vistas