Cargando



Dejan Festejos Charrotaurinos derrama de $100 millones: Tey Gutiérrez



Foto de Mario Castillo Derbez

Miércoles 01 de Marzo de 2023 7:00 am

+ -

Destaca Alcaldesa saldo blanco durante la 166ª edición de las fiestas


VILLA DE ÁLVAREZ.- La alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade señaló que la 166ª edición de los Festejos Charrotaurinos le dejó grandes satisfacciones, pues se tuvo saldo blanco, una derrama económica de casi 100 millones de pesos y asistieron más de 100 mil personas.

En entrevista con Diario de Colima, la Presidenta Municipal señaló que "me siento muy contenta y fortalecida porque empeñamos nuestra palabra que iban a ser las mejores fiestas de la historia en Villa de Álvarez y creo que cumplimos a cabalidad con la promesa”.

Refirió que “entre 80 y 100 mil personas acudieron a los Festejos. Casi 5 mil 800 personas acudieron a La Petatera, llenos todos los palcos, sillas y trancas. Igual en la Zona de Caballo, un espacio nuevo que este año se generó con capacidad de mil personas y tuvo lleno total.

“Igual en el Teatro del Pueblo, con lleno total. Bares, restaurantes y todo el complejo ferial estuvo al 100 por ciento”, agregó.

La Alcaldesa indicó que se calcula que entre 80 y 100 millones de pesos ingresaron a la entidad durante los festejos, pues no todos los que llegaron de otros estados y países se quedaron en Villa de Álvarez, pues hubo quienes se instalaron en Manzanillo, Comala, Colima y diversos hoteles y hostales de toda la entidad.

“Esta derrama ayudó a todo el estado, porque ganamos todas y todos. Se cumple con el cometido, sobre todo porque venimos saliendo de una situación muy complicada con la pandemia, y los empresarios eran los afectados y las Fiestas vienen a oxigenar los recursos de las familias, del municipio y de todo el estado”, indicó.

Mencionó que en la cabalgata nocturna fueron 8 mil jinetes y más de 200 mil espectadores a lo largo del trayecto, además de que participaron cerca de 60 bandas musicales.

SALDO BLANCO

Gutiérrez Andrade señaló que “algo que me llena de orgullo es que tuvimos saldo blanco. Era una preocupación desde el primer día de las Fiestas, que no haya incidentes que manchen esta dinámica, y tuvimos saldo blanco en todo.

“Sí hubo algunos conatos de pleitos entre personas, pero dentro del complejo ferial había un espacio para Justicia Cívica y ahí se buscaba la conciliación o, si se complicaba más, se trasladaba al Complejo de Seguridad”, refirió.

NOVEDADES

La presidenta municipal de la Villa dijo que este año hubo novedades para los Festejos Charrotaurinos, como la Carpa Casino, que abrió sus puertas de forma gratuita y se tuvieron cuatro bailes a los que acudieron más de 2 mil personas.

“Se tuvo jaripeos y concursos espectaculares que hicieron que La Petatera luciera abarrotada, por la gran calidad de los jinetes y los toros. Las dos corridas formales fueron muy buenas. Diego Ventura nos dio un súper espectáculo. Reconozco el profesionalismo por dar el mejor de los espectáculos”, indicó.

La Alcaldesa mencionó que para la promoción, la gobernadora Indira Vizcaíno les ayudó por medio de la Subsecretaría de Turismo y mucha de la publicidad tuvo que ver con la fortaleza tan grande que les dio.

Agregó que en seguridad pública también se hizo un gran equipo con las fuerzas policiales estatales, y este es el resultado: "se cerró con broche de oro".

Las Fiestas Charrotaurinas oficialmente terminaron, pero en la Plaza de Toros La Petatera se presentarán Luis R. Conriquez, el 3 de marzo, y Pancho Barraza, el sábado 4.

Manolika Silva Rosales



822 Vistas