Cargando



Dejaron Fiestas de la Villa derrama superior a los 100 mdp: Tey Gutiérrez



Foto Internet

Martes 28 de Febrero de 2023 3:37 pm

+ -

Ratificó que han sido los mejores Festejos Charrotaurinos de toda la historia


Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su edición 166 dejaron una derrama económica de más de 100 millones de pesos, señaló en entrevista con reporteras y reporteros la Presidenta Municipal, Tey Gutiérrez Andrade.

La Alcaldesa indicó que durante los días de Feria la ocupación hotelera en Villa de Álvarez y Colima fue del 100 por ciento, lo que motivó a varias personas interesadas en las Fiestas Charrotaurinas a hospedarse en hostales de Comala y en hoteles de Manzanillo.

“Las Edición 166 de los Festejos Charrotaurinos significaron una gran derrama económica, no sólo para el municipio de Villa de Álvarez sino para el resto del estado", destacó la Presidenta Municipal.

En ese sentido, consideró cumplida la meta fijada, de tener en 2023 los mejores Festejos Charrotaurinos de la historia de Villa de Álvarez, ahora el reto será superarlos para el año 2024, cuando se celebre la edición 167.

Mencionó la gran cantidad de participantes en las 15 cabalgatas realizadas: 8 mil en la nocturna del viernes 10 de febrero, 2 mil 500 en la infantil, 2 mil 500 los domingos, mil 500 los sábados, mil en la de Amigos de a Caballo, 500 en la de mujeres, y una buena cantidad de jinetes en las diurnas entre semana.

Indicó que con relación a anteriores ediciones, este año en los Festejos Charrotaurinos hubo muchos eventos de calidad, no sólo los que tuvieron costo para el público asistente y en su mayoría se realizaron en La Petatera, sino los de acceso gratuito, cuyos escenarios fueron el Teatro del Pueblo, la Carpa Casino y la Zona del Caballo.

Mencionó que las dos corridas formales también fueron grandes eventos realizados en la Plaza La Petatera, que registraron la presencia de miles de aficionados locales, nacionales y extranjeros a la fiesta brava, principalmente porque el cartel taurino fue de mucha calidad, con reconocidas figuras del torero y el rejoneo a nivel mundial, además del interés que genera a propios y extraños La Petatera.

Tey Gutiérrez estimó que la promoción internacional de los Festejos Charrotaurinos y La Petatera dejó grandes beneficios, pues generó el interés de un canal de televisión de Los Ángeles, California, por transmitir desde Villa de Álvarez el programa de revista Mañana Latina, que conducen el villalvarense Keven Ramírez y la colombiana Melissa Martínez, que le dio una gran proyección a las Fiestas y al municipio.

Finalmente, destacó el saldo blanco en materia de seguridad, que aunque hubo algunas riñas, éstas no opacaron el ejemplar comportamiento de la enorme mayoría de personas que disfrutaron de la máxima festividad de los villalvarenses.

Agencias



784 Vistas