Cargando



Hallan casi dos toneladas de metanfetamina en la zona serrana de Sinaloa



Foto Internet

Martes 28 de Febrero de 2023 7:15 pm

+ -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron casi dos toneladas de metanfetamina sólida y liquida, en la zona serrana del municipio de Cosalá, Sinaloa


Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un inmueble en la zona serrana del municipio de Cosalá, donde se almacenaban cerca de dos toneladas de metanfetamina sólida y liquida.

Un grupo de personas emprendió la huida al norte la presencia de los militares y policías estatales, quienes realizaban labores de patrullaje en el poblado Cedritos, dejando abandonados varios recipientes al exterior e interior de la vivienda donde se encontraban.

Al acercarse para inspeccionar, encontraron unos mil 500 kilos de metanfetamina sólida y unos 600 litros en estado liquida, pero ya no fue posible lograr ubicar a las personas que se encontraban en su interior.

En total, fueron aseguraras 39 hieleras de distintos tamaños, tres tinas y tres charolas, todas ellas con metanfetamina sólida, además de tres tambos con capacidad de 200 litros, con metanfetamina liquida.

Todo el material y las drogas aseguradas fueron trasladadas a Culiacán, y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que sean ellos quienes continúen las investigaciones.

Apenas el 16 de febrero, las fuerzas armadas encontraron una bodega con 483 kilos de metanfetamina sólida y mil 380 litros de metanfetamina liquida en el municipio de Angostura, presumiéndolo como el aseguramiento más grande en lo que iba del año.

Y unos días después, en ese mismo municipio, aseguraron un laboratorio de droga sintética, capaz de producir hasta 3 toneladas de metanfetamina diariamente, y que según, a sus propias estimaciones, tenía al menos un año de haber estado operando.

Agencias



903 Vistas