Cargando



Suman 26 muertos y 85 heridos tras accidente de tren en Grecia



Foto Internet

Martes 28 de Febrero de 2023 10:28 pm

+ -

Autoridades de Grecia han aumentado a 26 el número de muertos por el accidente de un tren en Atenas


Al menos 26 personas murieron y 85 resultaron heridas por la colisión entre un tren de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y un convoy de mercancías, indicó el miércoles el servicio de bomberos de Grecia.

“Al menos 26 personas fueron halladas muertas hasta ahora”, indicó el portavoz de los bomberos griegos, Vassilis Vathrakogiannis, durante una rueda de prensa, en la que precisó que la operación todavía estaba en marcha.

“85 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de los alrededores", agregó.

Según los medios del país, se trata del “peor accidente ferroviario que Grecia ha conocido jamás”.

El portavoz confirmó que tres vagones descarrilaron a la altura de Lárisa, en el centro del país, donde se produjo la colisión entre el tren con 350 pasajeros y el convoy de mercancías.

Unos 150 bomberos, además de 40 ambulancias, fueron movilizados al lugar del siniestro, según los servicios de socorro griego.

También acudieron al lugar mecánicos y grúas para intentar retirar los escombros y levantar los vehículos volcados.

“La mayoría de los pasajeros fueron rescatados”, aseguró el portavoz de los bomberos.

“La operación para liberar personas atrapadas está en marcha y se desarrolla en condiciones difíciles, debido a la gravedad de la colisión entre los dos trenes”, afirmó.

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que “más de 250 pasajeros fueron trasladados en autobús a Tesalónica”.

“Desgraciadamente, el número de heridos y muertos puede ser elevado”, agregó.

El gobierno organizó una reunión de crisis tras el suceso. El ministro de Sanidad, Thanos Plevris, acudió al lugar y su colega de Interior, Takis Theodorikakos, supervisa la situación con los mandos de la policía y los bomberos desde el centro de gestión de crisis.

Ruido atronador

En la web del diario local Onlarissa, una joven explicó entre el llanto que "el tren iba con retraso y se paró algunos minutos cuando se escuchó un ruido atronador".

“Hemos vivido algo muy impactante. No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado", dijo Lazos, un pasajero interrogado por el periódico Protothema.

“En el momento del accidente, nos sobresaltamos porque las ventanas estallaron de golpe. La gente gritaba y tenía miedo", dijo otro pasajero a la cadena de televisión Skai.

“Afortunadamente, pudimos abrir las puertas y escapar bastante rápido. En otros vagones, no consiguieron salir y un vagón incluso se incendió", agregó el joven traumatizado.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según los bomberos.

Además, los hospitales militares de Tesalónica y Atenas están "a la espera" en caso de necesidad, señalaron.