Cargando



VIDEO: Captan a elementos de Guardia Nacional inhalando cocaína; corporación ya investiga



Imagen video

Martes 28 de Febrero de 2023 6:37 pm

+ -

La Guardia Nacional informó que los elementos ya fueron identificados y que se inició la investigación legal y administrativa


Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que elementos de la Guardia Nacional, presuntamente consumen cocaína mientras se encuentran de servicio.

En el video, difundido por la página Art. 7mo el Observador de Caborca, se observa a dos guardias nacionales inhalando lo que presuntamente es cocaína. Uno de ellos toma la droga de manos de una persona que se encuentra sentada tras un tinaco cisterna.

El elemento inhala la sustancia y le acerca la droga a su compañero, quien también inhala la sustancia.

Al respecto, la Guardia Nacional confirmó que los hechos ocurrieron en Sonora y que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación al respecto.

La Guardia Nacional detalló que los involucrados ya fueron identificados y se les aplicarán las evaluaciones toxicológicas correspondientes, “con la finalidad de implementar los procedimientos legales y administrativos que correspondan”.

La dependencia federal agregó que quienes infrinjan sus normas serán sancionados conforme a derecho.

“A la par, se incrementarán las medidas de supervisión y control de nuestro personal para evitar este tipo de actos que lastiman el sentir de la ciudadanía a quien nos debemos”, afirmó.

Agencias



1390 Vistas