Cargando



Consejo Municipal de Seguridad ratifica saldo blanco en Fiestas Charrotaurinas



Foto Internet

Miércoles 01 de Marzo de 2023 6:51 pm

+ -

Participaron tres órdenes de gobierno en Plan Operativo de Seguridad de Festejos


La edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, que se celebraron del 10 al 27 de febrero, dejaron un saldo blanco en materia de seguridad pública, informó la presidenta municipal, Tey Gutiérrez Andrade.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, y ante el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Héctor Alfredo Castillo, la Alcaldesa resaltó el apoyo brindado por esa dependencia y el de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y las policías de varios municipios.

“Se cubrió muy bien la materia de seguridad, reconocemos el mérito que tienen todas las corporaciones en haber logrado ese saldo blanco, pues no es cosa sencilla mantenerlo cuando tienes más de 100 mil visitantes”.

En ese sentido, expresó que los domingos de Feria el registro fue de más de 20 mil visitantes, los sábados y viernes alrededor de 15 mil personas, “por eso la cereza en el pastel de estos Festejos Charrotaurinos donde hubo grandes eventos, es el saldo blanco en seguridad”.

Héctor Alfredo Castillo, Secretario de Seguridad Pública, celebró el saldo blanco en los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y refrendó la disposición de la dependencia a su cargo por  cooperar con todos los municipios del estado.

Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez, mencionó la detención de 40 infractores, 38 adultos y dos personas menores de edad durante los días de Festejos.

Entre los motivos de las detenciones están riña, escandalizar en vía pública, agresiones verbales, consumo de sustancias psicoactivas y alterar el orden.

Destacó la puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de dos personas que robaban  catalizadores de automóviles, esto en uno de los estacionamientos aledaños al Recinto Ferial.

En materia de vialidad, fueron atendidos tres choques con semovientes, seis hechos de tránsito y dos atropellamientos; mientras Protección Civil brindó atención médica a 176 personas.

El Módulo del Juzgado Cívico instalado en las instalaciones de la Feria, atendió audiencias por 38 infractores a los reglamentos municipales, brindó 37 asesorías por quejas vecinales y se entregaron 200 volantes informativos con las faltas administrativas más recurrentes.

El Plan Operativo de Seguridad para las Fiestas Charrotaurinas contó con el apoyo de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Sedena, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado, el C5i, la Policía Estatal Preventiva y las policías municipales de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

Agencias



549 Vistas