Cargando



Invitan a la tercera Carrera Mujeres por la Seguridad



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 01 de Marzo de 2023 5:10 pm

+ -

Será el 11 de marzo en el área natural protegida La Campana


El 11 de marzo se llevará a cabo la tercera edición de la carrera pedestre Mujeres por la Seguridad #SoyPolicía y #SoyMujerYMeActivo, evento que se realizará a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Unidad para Igualdad de Género y el Incode.

El justa será en el marco del Día Internacional de las Mujeres, en el área natural protegida La Campana, a partir de las 8 de la mañana, donde también se cubrirá una distancia de 3 kilómetros.

Así lo expusieron en rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez y el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado.

Castillo Báez resaltó que estas actividades tienen gran relevancia, “nuestro agradecimiento por la ayuda que nos ofrecen para llevar a cabo esta carrera atlética en el marco del Día Internacional de las Mujeres, vamos a seguir coordinándonos para hacer más actividades de esta índole”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez Alvarado, dijo que es grato trabajar en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública, “estamos con toda la disponibilidad de sumar para que esta carrera se haga año con año, cuenten con el Incode para trabajar de la mano, en beneficio de todas las mujeres”.

Raquel Ávalos Delgadillo, jefa del Deporte Social en el Incode, mencionó que podrán participar todas las mujeres de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal, que brindan seguridad en la entidad.

Abundo “esta carrera se dividió en dos categorías: administrativa y operativa, y no se hace de manera competitiva sino de convivencia, ya que se requiere involucrar a todos los sectores de la población”.

Nadia Liliana Guerrero Magaña, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género (UIG), reiteró el apoyo coordinado que se ha recibido de parte del Incode, ya que es una actividad muy importante para la Secretaría de Salud Pública, sobre todo porque se realiza en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

Para participar en esta carrera, debe realizarse el registro en https://t.ly/fgSv, elegir la categoría: operativa y/o administrativa, ingresar sus datos correctamente e imprimir su número de participante.

Se entregarán medallas a las tres primeras por categoría. Para mayores informes llamar al número 312-141-1287 en el Incode, o la SSP al número 312-110-7277. Se sugiere asistir con ropa deportiva y algún distintivo morado.

Francisco Javier Espíritu Gómez



580 Vistas