Cargando



¡Orgullo nacional! Mujer mexicana se gradúa con tesis en lengua náhuatl



Foto Internet

Miércoles 01 de Marzo de 2023 6:20 pm

+ -

Dina Adriana Cardoso Salvador obtuvo el título de licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena y su logro conmovió a miles de internautas


En internet abundan historias de superación y logros que ponen en alto el nombre de los mexicanos. Así ocurrió con Dina Adriana Cardoso Salvador, quien se graduó de la universidad y se mostró orgullosa de sus raíces indígenas.

Realizar una carrera profesional representa un sueño para muchas personas. No obstante, dadas las condiciones geográficas y los recursos económicos, no todos pueden acceder con facilidad al nivel de educación superior.

El pasado 14 de febrero, Dina Adriana Cardoso Salvador presentó su examen profesional con una tesis escrita en lengua náhuatl. Y obtuvo un desempeño tan satisfactorio que al poco tiempo de ser difundido se convirtió en la motivación de sus compañeros e internautas.

¿Quién es Dina Adriana Cardoso Salvador?

Dina Adriana Cardoso Salvador es originaria del estado de Morelos y egresada de la Universidad Pedagógica Nacional.

La ahora docente llamó la atención de usuarios de Facebook, pues se presentó a su ceremonia de titulación portando con orgullo un vestido típico indígena y huaraches.

Para la obtención de su título como licenciada en Educación Primaria, Dina escribió un trabajo de investigación con una novedosa propuesta pedagógica.

La tesis se intitula “Iljuitl, ze'tlamachiliztle tlin ika niktzontekontlaliz notekio iwan ijkon niktlakaitaz niman okzejpa nikyoltiliz nonantlajtol nahuatl”, la cual se traduce como “El festejo, una propuesta de aprendizaje para valorar y revitalizar la lengua náhuatl”.

El Universal



645 Vistas