Cargando



Senadora de Morena presenta queja por utilización de programas del partido para apoyar a Sheinbaum



Foto Internet

Miércoles 01 de Marzo de 2023 5:40 pm

+ -


*Martha Lucía Micher acusa que también se ha utilizado el periódico Regeneración para apoyar la decisión del proceso interno de encuesta de Morena, de cara a las elecciones en 2024

La senadora Martha Lucía Mícher y los diputados Emmanuel Reyes y Carlos Palacios presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) debido a la supuesta utilización de apoyos y programas del partido en apoyo a la promoción de Claudia Sheinbaum.

Por medio de un video que compartió en sus redes sociales en donde aparece la senadora acompañada de los políticos de Morena describieron que han visto que se entregó "un encarte con propaganda de una de las aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T en todo el país, en las reuniones de los programas sociales, de las entregas de los apoyos".

En la denuncia se exige que se aplique una sanción correspondiente a la Jefa de Gobierno con el objetivo de que se generen condiciones de equidad entre todos los aspirantes a una precandidatura, en el marco de la elección del candidato del partido por el método de encuesta.

Ante la presentación de la queja en la CNHJ del partido, Carlos Palacios quien en su cuenta oficial de Twitter se declara un seguidor de Marcelo Ebrard, considera que estos asuntos se deben resolver primero de manera interna antes de acudir a otras instancias.

La senadora denunció que también se ha utilizado el periódico Regeneración en Ciudad de México como medio para difundir propaganda en los estados del país.  En su denuncia describe que se ha entregado la edición colocando al interior un periódico de Morena con la imagen de Claudia con la mano levantada por el presidente actual.

"Es importante resaltar que si hay una afectación no solamente hacia el periódico Regeneración, el que se utiliza para difundir y promocionar las actividades de nuestro partido, sino también pudiera haber una afectación al proceso interno de Morena" señaló el diputado Emmanuel Reyes.

El Universal



537 Vistas