Cargando



Suprema Corte admite controversia constitucional del INE contra Plan B de Reforma Electoral



Miércoles 01 de Marzo de 2023 10:52 am

+ -


Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la controversia constitucional del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la pimera parte del Plan B de Reforma Electoral, la cual incluye reformas a las leyes General de Comunicación Social y General de Responsabilidades Administrativas.
Se trata de la primera controversia contra el Plan B de Reforma Electoral que es admitida a trámite en la SCJN, donde hay 125 impugnaciones sobre dichas reformas a las leyes secundarias impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El Decreto combatido obstaculiza la función que realiza con fundamento en los artículos 41 y 134 constitucionales como garante, entre otros principios, de la equidad en la contienda electoral, en donde la comunicación social y la propaganda gubernamental tienen una importante incidencia”, se lee en el acuerdo de admisión.
El Plan B de Reforma Electoral del presidente López Obrador promueven una reducción en el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) de unos 3 mil 500 millones de pesos.

Agencias



599 Vistas


Temas Relacionados