Cargando



Aunque se trate de sicarios, no se puede permitir ejecución de nadie: AMLO sobre Caso Nuevo Laredo



Jueves 02 de Marzo de 2023 12:32 pm

+ -


Al referirse al caso de los cinco jóvenes asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que, aunque se trate de sicarios, no se debe permitir la ejecución de ninguna persona.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que en este caso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya está actuando conforme a su disciplina militar.
“En el caso de los reglamentos que tienen que ver con uso de la fuerza, disciplina, la Sedena está actuando. Además la Fiscalía tiene que hacer investigar”, dijo.
"Aclarar una cosa, aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe de permitir la ejecución de alguien, ya no estamos en el tiempo de ‘mátalos en caliente o remátalos’, eso no”, aseveró.
El mandatario mexicano declaró que en su Gobierno no hay impunidad para nadie y ya no se permite la violación de los derechos humanos.
“Está actuando la Sedena, primero que el secretario solicitó la intervención de la CNDH, eso es bueno, segundo, que no hay impunidad para nadie, no se permite la violación de derechos humanos en nuestro gobierno y se tiene que hacer la investigación, ya se está procediendo de acuerdo a la disciplina militar”, subrayó.
Autoridades federales y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciaron una investigación dpor el presunto asesinato de cinco jóvenes, quienes regresaban a su casa en una camioneta después de salir de una discoteca, a manos del Ejército en Nuevo Laredo el pasado domingo.
El martes en un comunicado, la Sedena explicó que el accionar de los elementos del Ejército mexicano se dio tras una persecución y el sonar de “un estruendo”, al tiempo que detalló que se abrieron carpetas de investigación por autoridades de justicia civiles y militares.
Los jóvenes asesinados fueron identificados como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo y Gustavo Ángel Suárez Castillo, quien tendría ciudadanía estadounidense.
El abatimiento de estos jóvenes ocurre en medio de las crecientes políticas de militarización del presidente López Obrador, quien ha asignado a las Fuerzas Armadas tareas de seguridad pública.

Agencias



720 Vistas


Temas Relacionados