Cargando



¿Cómo lavar una cisterna de agua rápida y eficientemente?



Jueves 02 de Marzo de 2023 10:56 am

+ -


Lavar una cisterna de agua periódicamente es una tarea de gran importancia para garantizar la limpieza y salubridad del agua almacenada en este tipo de contenedores. Para ello, es fundamental tomar en cuenta una serie de recomendaciones con el objetivo de realizar un proceso de limpieza de forma rápida y eficiente. 

Mantener la potabilidad del agua contenida en la cisterna es una necesidad imprescindible para aquellas familias que utilizan esta agua tanto para lavar alimentos como para su aseo personal. Sin embargo, muy pocas personas conocen cómo lavar una cisterna correctamente, por lo que a continuación se aclaran algunas de las inquietudes más importantes. 

¿Qué mantenimiento y limpieza se debe hacer a las cisternas de agua?

Una de las tareas de mantenimiento más importantes es mantener las cisternas de agua correctamente selladas para evitar la penetración de suciedad o de insectos. A pesar de ello, con el paso del tiempo, los contenedores de agua tienden a acumular una gran cantidad de sarro en el fondo. Por este motivo, es necesario vaciar la cisterna para limpiar el fondo, las paredes y la parte superior del depósito. 

¿Cuánto cuesta lavar una cisterna en México?

Los precios de lavado de cisternas en México varían según el tamaño y las dimensiones del depósito de agua. Por ejemplo, existen empresas que ofrecen servicios de lavado y desinfectado de cisternas de hasta 15 000 litros por $1300.

Asimismo, el costo por lavar y desinfectar una cisterna de hasta 30 000 litros puede ascender a los  $1900. A través de Internet, es posible encontrar diferentes empresas de limpieza disponibles, facilitando las comparativas de precios y servicios. 

¿Cuáles son los mejores procedimientos y productos para lavar una cisterna adecuadamente?

El mejor procedimiento y productos para lavar una cisterna adecuadamente es el uso de hidrolavadoras a presión para eliminar el moho y el sarro pegado en la superficie. Aunado a ello, se recomienda el uso de cepillos de fibra para complementar la limpieza y, finalmente, utilizar productos de limpieza como desinfectantes biodegradables o alcalinos. 

¿Cuáles son los beneficios de lavar la cisterna y cuándo es recomendable hacerlo? 

En términos generales, el principal beneficio de lavar la cisterna periódicamente es la posibilidad de mantener el agua limpia y así evitar enfermedades. La limpieza de los contenedores de agua puede evitar enfermedades como el rotavirus, así como otras condiciones de salud como diarrea o enfermedades gastrointestinales. En este sentido, lo más recomendable es lavar las cisternas con una frecuencia de cada seis meses o una vez por año. 

¿Por qué es recomendable que un plomero experto lave la cisterna?

Al momento de lavar una cisterna, es recomendable acudir a un plomero experto, ya que estos profesionales no solo se encargan del lavado, sino que además desinfectan las cisternas. De esta manera, se eliminan los microorganismos que pueden afectar la higiene del agua.

A su vez, estos servicios garantizan la correcta eliminación de residuos y suciedades como ramas, heces, hojas o exceso de minerales. Gracias a ello, es posible evitar obstrucciones en las tuberías de agua. 

Como se puede ver, lavar una cisterna de manera rápida y eficaz es una tarea de gran importancia que no se puede pasar por alto. Por esta razón, un importante porcentaje de la población acude a servicios especializados de limpieza y desinfección de este tipo de depósitos de agua.

Agencias



1544 Vistas


Temas Relacionados