Cargando



Embajadora de Ucrania en México pide al Congreso de la Unión romper lazos políticos con Rusia



Foto Internet

Jueves 02 de Marzo de 2023 9:31 pm

+ -


La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, hizo un llamado al Congreso de la Unión a romper los lazos políticos con Rusia, país al que llamó “terrorista”.

A un año de la invasión de Rusia a Ucrania, la embajadora fue invitada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano Diálogo parlamentario con embajadores europeos “A un año de la invasión rusa a Ucrania”.

Frente a legisladores, embajadores y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, la diplomática advirtió que si Ucrania pierde la guerra ante Rusia está en riesgo la democracia y libertad del mundo.

“Hacemos un llamado al Congreso mexicanos para que se unan a este reconocimiento, aíslen más a la  Rusia y corten los lazos políticos y de otro tipo con un país terrorista”, solicitó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, manifestó que la invasión de Rusia a Ucrania “fue Ilegítima, ilegal y criminal”.

El presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja recordó la intención porque el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, transmita un mensaje en la Cámara de Diputados, además de la invitación que hay por el congreso ucraniano para que viaje una comitiva de diputados mexicanos a dicho país.

Agencias



582 Vistas