Cargando



En México se generaron 175.9 mil empleos formales en febrero: AMLO



Foto Internet

Jueves 02 de Marzo de 2023 7:35 pm

+ -

El presidente López Obrador estima que para marzo se podría rebasar ese nivel y alcanzar un nuevo récord


Durante el segundo mes del año se generaron 175 mil 874 plazas en el sector formal de la economía, la segunda cifra más alta para dicho mes cuando menos desde 1998 cuando inició su registro, sólo ligeramente superada por los 178 mil 867 puestos observados en febrero del año pasado.

Lo anterior se desprende de los datos dados a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tradicional conferencia mañanera, donde informó que al cierre de febrero pasado las plazas laborales adscritas al Instituto México del Seguro Social (IMSS) sumaron 21 millones 660 mil 469 puestos.

Dicha cifra todavía se encuentra ligeramente por debajo de las registradas en noviembre del año pasado cuando se alcanzó un máximo histórico con 21 millones 718 mil 601 plazas, sin embargo, el ejecutivo estima que para marzo podríamos rebasar dicho nivel y alcanzar un nuevo récord.

De esta forma en los primeros dos meses del presente año se han generado 287 mil 573 nuevos puestos, de igual forma la segunda cifra más alta para este lapso, solo superada por la reportada un año antes.

Este resultado confirma la fuerza con que el mercado laboral inicia el presente año, lo que favorece el empuje que puede tener el mercado interno del país.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo que el salario promedio de los trabajadores asegurados ascendió a 15 mil 913 pesos mensuales, cifra 3.2% superior a la reportada en enero y 14.1% mayor a la observada en el mismo periodo del año anterior, producto en parte al alza del 20% que registraron los mínimos.

El Universal



510 Vistas