Cargando



Margarita Moreno avanza en regeneración del tejido social con el deporte



Foto Internet

Jueves 02 de Marzo de 2023 6:33 pm

+ -

Entregó la primera etapa de la rehabilitación del centro deportivo Barrio Alto, en equipo con deportistas y vecinos


Para la construcción de la paz y la regeneración del tejido social, el deporte y la cultura son las principales herramientas, afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, al oficializar la entrega de la primera etapa de la rehabilitación del centro deportivo Barrio Alto.

La presidenta municipal realizó un recorrido por el espacio deportivo, acompañada del director de Fomento Deportivo, Antonio Ruiz Mendoza, quien destacó que el Ayuntamiento de Colima revisó el alumbrado, podó árboles, pintó las graderías de cancha, las oficinas deportivas y los juegos infantiles, además de que se instaló un tinaco para habilitar el uso de los baños.

En su mensaje, la presidenta municipal reconoció el trabajo de entrenadores, deportistas, así como las vecinas y vecinos de Barrio Alto, quienes hicieron equipo con el Ayuntamiento de Colima para rescatar este importante espacio público, como muchos otros más que durante años estuvieron olvidados.  

“Tenemos que reconstruir el tejido social a través del deporte, por eso estoy convencida que con el ejemplo de grandes deportistas se construye la paz”, afirmó la presidenta al reconocer a los talentos deportivos del municipio y a sus familias que los respaldan.

Por su parte, Alejandro Morales Diego, corresponsable del Proyecto del Centro de Desarrollo de Basquetbol Colimense y Presidente de la Liga Oro de Basquetbol de Veteranos, afirmó que gracias al liderazgo de la presidenta municipal, junto con el trabajo de todos y todas, se logró recuperar este espacio público, vital para el desarrollo deportivo en el municipio.

Durante la entrega oficial de este espacio deportivo se realizó un cuadrangular de basquetbol a manera de exhibición, en el cual se entregaron incentivos y premios a los ganadores.

Estuvieron presentes el diputado local Crispín Guerra; el regidor Osiris Alcaraz Suacedo; Francisco Javier Galván Juárez, Vocal de Cultura y Deporte del Comité de Participación Ciudadana de Barrio Alto, así como jóvenes deportistas del club Panteras, entre otros más.

En el cuadrangular de exhibición participaron los equipos: Panteras “A”, Panteras “B”, Colegio Gandhi y Escuela de Básquetbol Villa de Álvarez.

Agencias



566 Vistas