Cargando



?>

Mónica Ortiz, astronauta de Oaxaca, comandará Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte



Foto Internet

Jueves 02 de Marzo de 2023 6:26 pm

+ -

La oaxaqueña fue seleccionada como comandante de la Primera Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte en España


La oaxaqueña Mónica Ortiz Álvarez, fue seleccionada como comandante (tripulante análoga) en la Primera Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte en España, por Astroland Interplanetary Agency, en Santander - España.

“Agradezco inmensamente el honor de compartir crew a Sagrario Linares Melo Ingrid Marian, Lia Seguel Alvarado Rivaldo Duran, quienes más que amigos somos una gran familia en FAU Youth , todos tenemos grandes cualidades y el compartir esto representando a nuestros países lo hace aún más especial”, escribió la oaxaqueña compartió la noticia en redes sociales.

Asimismo, precisó que el objetivo de la misión “Principia” es fomentar la participación de las mujeres en áreas STEM, al tiempo, visibilizar la tecnología espacial en las nuevas generaciones, a nivel internacional.

Además de investigaciones científicas, aseguró “impulsamos la inclusión de la juventud latina en el desarrollo del sector espacial español”.

Añadió que el proyecto puede impulsar el sector STEM en México y en todo Latinoamérica, al poder resolver diversas problemáticas que podrían tener las futuras colonizaciones al realizar estudios en un hábitat completamente inmersivo de simulación de la superficie de Marte, generando así la cooperación entre diversos tipos de ciencias.

“Este proyecto nos ayudará a crear consciencia de la importancia y la preservación de nuestro planeta en el estudio de las ciencias espaciales”, agregó en su mensaje.

La misión se realizará en el mes de julio del presente año. Ortiz Álvarez es actualmente Presidenta del capítulo Juvenil de la Fundación Acercándote al Universo.



El Universal



682 Vistas