Cargando



Aprenden pequeños de la Estancia Infantil de la UdeC a cuidar el planeta



Viernes 03 de Marzo de 2023 7:40 am

+ -


Iniciaron ayer las actividades del programa “Loritas y loritos por una UdeC sustentable”, que será permanente y con el que se busca sensibilizar a niñas y niños de la Estancia Infantil en el cuidado del medioambiente de manera divertida.
Lo harán mediante juegos y actividades como las de separación de residuos, el reciclaje y un huerto escolar.
El banderazo inicial lo dieron el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de esta Casa de Estudios; Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del SUTUC, y Lizbeth Adriana Álvarez Cardoso, directora de la Estancia Infantil.
En su intervención, el rector recordó que el tema del cuidado del medioambiente es parte importante en su gestión rectoral, “y qué mejor que empezar con nuestras universitarias y universitarios más pequeños, aquí en la Estancia Infantil.
“Estoy seguro de que lo que ellos y ellas puedan aprender será determinante en sus vidas, pero también lo será para sus familias, porque seguramente lo que aprendan lo llevarán a casa y lo replicarán”.
Dijo que celebraba esta iniciativa, “ya que cada niño y niña es una semilla que va a reproducir los buenos comportamientos y conductas en el cuidado del medio ambiente”.
El tema ambiental, agregó el rector, “no puede esperar; estoy convencido de que, como universidad, tenemos responsabilidades y capacidades para actuar en este sentido, por lo que quiero convocar a nuestra comunidad para que nos ayude en el cuidado del medioambiente y que puedan replicarlo en sus familias y entornos”.
Después del banderazo inicial, el rector, junto con su esposa y funcionarios que lo acompañaron, hizo un recorrido por las distintas estaciones en las que, de manera creativa y entretenida, enseñan a los niños y niñas cómo cuidar al planeta, la separación de la basura, el reciclaje, el cuidado del agua y la energía limpia.
Durante el evento, también se entregaron nombramientos a las brigadas que se encargarán de vigilar que haya espacios limpios, que se cuiden el agua y la energía eléctrica y también las plantas del huerto escolar.
Blanca Liliana Díaz comentó en entrevista que a través de esta actividad se quiere involucrar a los más pequeños de la Universidad, que son los niños y niñas de la estancia infantil, en el programa de UdeC sustentable para el cuidado del medio ambiente.
“Queremos inculcarles esa conciencia y esa sensibilización a nuestros niños y niñas de la estancia a través de juegos y mucha creatividad.

Manolika SILVA ROSALES



636 Vistas