Cargando



Consulado de EE.UU. emite alerta por balaceras en Matamoros, Tamaulipas



Foto Internet

Viernes 03 de Marzo de 2023 7:25 pm

+ -

El Consulado recordó a sus ciudadanos que el estado de Tamaulipas se encuentra clasificado como “Nivel 4: no viajar en el aviso de viaja del Departamento de Estado para México”


El Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para que los ciudadanos y empleados de su gobierno eviten “hasta nuevo aviso” la zona donde se reportó una persecución y balacera que dejó una mujer sin vida.

“El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros ha recibido reportes de actividad policial ocurriendo en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar en relación a un tiroteo. Los informes de los medios indican que una persona ha sido asesinada”, se lee en la alerta.

El Consulado recordó a sus ciudadanos que el estado de Tamaulipas se encuentra clasificado como “Nivel 4: no viajar en el aviso de viaja del Departamento de Estado para México”.

Emiten recomendaciones

De acuerdo con la alerta, se recomienda a los ciudadanos evitar la zona en cuestión, tener cuidado de su entorno, buscar refugio si es necesario, estar atento a la información proporcionada por los medios locales y llamar al 911 en caso de emergencia.

Además se recomienda revisar los planes de seguridad personal con que se cuente y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Balacera y pánico en Matamoros

Los hechos violentos se registraron la tarde de este viernes en la calle Primera y Lauro Villar en dicha frontera.

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados viajaban en una camioneta blanca cuando encontraron a su paso a elementos de la Guardia Estatal, lo que provocó que emprendieran la huida registrándose una persecución y balacera.

Por los hechos, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Educación, canceló las clases para el turno vespertino a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Universal



715 Vistas