Cargando



?>

Estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior, superior y de postgrado tienen acceso a servicios médicos del IMSS



Foto Internet

Viernes 03 de Marzo de 2023 4:03 pm

+ -


El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

La jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia de la Subdelegación Tecomán, contadora Amanda Mercedes, informó que la afiliación para tener acceso a los servicios médicos es muy sencilla y tiene validez durante el tiempo que permanezcan como estudiantes en cualquier institución pública de los niveles medio superior, superior o posgrado, presencial o en línea.

El trámite se puede realizar de manera sencilla a través de los siguientes pasos:

Primero.- Para obtener el Número de Seguridad Social el IMSS pone a disposición las siguientes vías:

•En línea a través de www.gob.mx/afiliatealimss, en el micrositio Seguro para estudiantes, sólo se necesita la CURP y un correo electrónico, donde recibirán los documentos en PDF que se generen en este paso.

•En la App IMSS Digital en la sección de Trámites y Servicios, sólo se necesita la CURP y correo electrónico.

•Presencial, en la Subdelegación más cercana presentando la CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, acta de nacimiento y correo electrónico.

Segundo.- Verificar que la escuela haya inscrito al estudiante al IMSS.

•Para hacer uso de los servicios médicos se debe consultar el reporte de Vigencia de Derechos en internet en el micrositio Seguro para estudiantes: www.gob.mx/afiliatealimss

•Se necesita la CURP, NSS y correo electrónico personal, donde el estudiante recibirá los documentos en PDF que se generen en este paso.

•Si la escuela aún no realiza el registro, hay que solicitarlo proporcionando el número de seguridad social al facilitador de la institución, para que realice el registro correspondiente ante el IMSS y así, el estudiante pueda gozar de los servicios de atención médica durante el tiempo que esté estudiando.

Tercero.- Se debe realizar el registro en la clínica que le corresponda.

•El alta o cambio de clínica, se puede realizar en el micrositio Seguro para estudiantes www.gob.mx/afiliatealimss o en www.imss.gob.mx /servicios-digitales

•Se necesita la CURP, Código Postal (CP) de su domicilio y correo electrónico personal, donde recibirá los documentos en PDF que se generen en este paso.

•En caso de que al darse de alta en la clínica aparezca el mensaje “Ya se encuentra registrado el NSS en alguna clínica” se debe a que se identificó que la CURP tenía algún registro previo y puede verificar si la clínica registrada es la correcta en la Constancia de Vigencia de Derechos, y si no es la correcta debe realizar el trámite Cambio de Clínica.

Por último, Amanda Mercedes, externó que al realizar cualquier trámite por internet es importante tener a la mano CURP, Código Postal y Número de Seguridad Social para hacer más rápido y sencillo el registro, y un dato importante es que, el sistema toma tiempo para procesar los datos, por lo cual no se deben cerrar o refrescar las ventanas hasta que se indique que el trámite ha concluido, y una vez finalizado el trámite hay que guardar e imprimir los comprobantes para presentarlos en la clínica.

Agencias



635 Vistas