Cargando



Albergará Sonora la Universiada Nacional



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Sábado 04 de Marzo de 2023 5:39 pm

+ -

Será entre mayo y junio: Mario Ramírez Archila; definen fechas para fase estatal y algunos regionales


El director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Mario Ramírez Archila, dio a conocer que la Universiada Nacional 2023 tendrá como sede Hermosillo, Sonora, del 24 de mayo al 4 de junio.

Así se lo hizo saber a los entrenadores de las selecciones universitarias, luego de una reunión que sostuvieron en la sala de juntas esta semana, para definir las fechas de la fase estatal y regional.

Explicó, “para el evento nacional los organizadores se encargarán de cubrir el hospedaje, la alimentación y los arbitrajes. El transporte deberá correr por parte de las universidades que asistan al evento nacional”.

Además, aclaró que solo hay dos deportes que se eliminarán en una fase macro regional, que son el box, en el estado de Sinaloa y el atletismo, que aún está por confirmar sede.

Las otras disciplinas lo harán en una etapa regional y las fechas en las cuales se realizará serían en la segunda quincena de abril, en lo que respecta a la región 4 nacional, donde se encuentra la Universidad de Colima junto con las universidades de Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Mientras que la fase estatal será del 23 al 26 de marzo, y serán las instalaciones deportivas de la UdeC quien albergue los encuentros deportivos en futbol soccer, futbol rápido, baloncesto y voleibol de playa, disciplinas donde también el Isenco y Tecnológico de Colima cuentan con equipos representativos.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1060 Vistas