Cargando



Checo Pérez arrancará segundo en Bahréin



Foto Internet

Sábado 04 de Marzo de 2023 7:39 pm

+ -

Desde la pole iniciará Max Verstappen; Red Bull mostró su dominio en la primera calificación el 2023 de la F1


Red Bull dio un golpe sobre la mesa al quedarse con la primera fila de salida para el Gran Premio de Bahréin al ver a Max Verstappen y Checo Pérez logrando el 1-2 en la primera fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.


Checo Pérez sorprendió con su actuación de este sábado, ya que sufrió durante las primeras dos tandas, pero exprimió al máximo el RB19 en la Q3 y con ello darle la primera alegría al equipo austriaco.

En la Q1 el mexicano se colocó en la sexta posición en su primera salida con un tiempo de 1:31.479, muy lejos del primer lugar en ese momento, Carlos Sainz, quien marcó un 1:30.993.

El mexicano estuvo lejos de brillar a lo largo de la primera ronda, ya que, de los pilotos más fuertes y llamados a tomar la primera posición, fue el que peor rendimiento tuvo con el compuesto suave. En la segunda posición se ubicó George Russell, seguido de Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen.

En los últimos segundos de la tanda el mexicano dejó espacio con sus rivales para realizar una vuelta rápida. El tapatío bajó hasta la décima posición superado por Haas, AlphaTauri y Williams, pero a pesar de tener mejores tiempos en el sector 1 y 2 no fue capaz de mejorar su tiempo.

Para la Q2 y abriendo más la potencia del auto, Checo Pérez salió con 10 minutos en el reloj y en su primer crono se colocó en la segunda posición con un 1:30.746 y superando por casi medio segundo a Mercedes, Aston Martin y Ferrari. En los últimos instantes los equipos sacaron compuestos nuevos y exprimieron los autos al máximo, provocando que Checo fuera desplazado hasta la séptima posición.

George Russell, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso se pusieron por delante del tapatío. Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en el Golfo Pérsico con un cronómetro de 1:30.282.

Para la última qualy los Red Bull salieron primero a pista teniendo la oportunidad de trabajar sin tráfico en su primera oportunidad.

El mexicano marcó un 1:30.131 colocándose en la segunda posición, pero fue bajado al tercer puesto por Charles Leclerc, quien lo superó por .131 décimas. El primer lugar en la primera oportunidad fue Max Verstappen, quien registró un 1:29.897.

Con un Charles Leclerc fuera de su Ferrari y esperanzado de partir en el segundo cajón, Checo Pérez salió en los últimos momentos para intentar quitarle la segunda posición a Leclerc y lo logró al mejorar en el segundo y tercer sector y alcanzar un tiempo a los 1:29.846.

Checo Pérez saldrá desde el segundo cajón y con ello mejoró su actuación de 2022, cuando calificó en la cuarta posición, pero vivió un domingo negro al no terminar la carrera debido a un problema de motor.







Agencias



555 Vistas