Cargando



Pemex encuentra restos de todos los desaparecidos por explosión en ducto de Tuzandépetl, en Veracruz



Foto Internet

Sábado 04 de Marzo de 2023 10:27 pm

+ -

Pemex informó que ya fueron ubicados los restos de los cinco obreros que laboraban en la Cavidad Tuzandépetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fueron ubicados los restos de los cinco obreros que laboraban en la Cavidad Tuzandépetl-331 que se ubica en el municipio de Ixhuatlán del Sureste; un sobreviviente continúa hospitalizado.

En un comunicado, Pemex detalló que derivado de las actividades de búsqueda del personal desaparecido, ya fueron encontrados los cinco cuerpos que son revisados por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, previa autorización del Ministerio Público Federal, que lleva la investigación por este siniestro ocurrido el pasado jueves 23 de febrero.

El día de los hechos, Pemex reportó la desaparición de cinco obreros y para el viernes reportaron la aparición de los restos de Carlos Ascensión y Gabriel Obed Canseco. Con el reporte del hallazgo de los cinco, se confirma que ya fueron localizados José Dimas Pérez Solís, Hugo Cruz Acosta y José Alfonso de la Cruz.

Por su parte, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns informó que los restos de los obreros son analizados por medio de su ADN para entregarlos a sus familias y que hasta ayer sábado habían entregado un cuerpo, porque debido a las altas temperaturas que alcanzó el incendio, los cadáveres quedaron totalmente carbonizados.

La fiscal detalló que se hacen los análisis a cada uno de los cuerpos, conforme lo marca la ley.

Al respecto, Pemex detalló que los trabajadores realizaban labores de mantenimiento a la Cavidad Tuzandépetl-331, como parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de esta planta que se ubica en la carretera Nanchital-Ixhuatlán del Sureste.

Por su parte, la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana lanzó un comunicado en el que señala que los desafortunados accidentes con consecuencias fatales, ocurridos tanto en Tula, Hidalgo, el pasado 22 de febrero, como el de la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán y el del Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl, en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz, “nos recordaron de la peor manera las características, siempre peligrosas, de la industria a la que servimos”.

“Ante estos lamentables eventos, es indispensable reflexionar y hacer un exhorto a las y los trabajadores para que se conviertan en los más atentos vigilantes de sus instalaciones y denuncien a través de las Comisiones Locales Mixtas de Seguridad e Higiene Industrial, sobre cualquier condición que atente contra su seguridad y ponga en resigo su integridad personal, las instalaciones o la comunidad”, cita su publicación.

Agencias



694 Vistas