Cargando



Periódico Rosa Mexicano es a favor de mujeres y niñas de México: Caty Monreal



Foto Internet

Sábado 04 de Marzo de 2023 1:02 pm

+ -

En el primer número, destacan los textos de la empresaria, Mónica Aguirre; la licenciada y activista chiapaneca, Sofía Espinosa y; de la experta internacional en género, Tatiana Telles


La presidenta nacional de la Asociación Civil Rosa Mexicano, Caty Monreal, presentó el primer número del periódico Rosa Mexicano, proyecto editorial que en voz de su lideresa “se hace con el corazón y se hace con la necesidad de saber que hay un espacio propio para mujeres y niñas de este país”, esto el marco del Mes Internacional de la Mujer.

El evento fue en la Ciudad de México con presencia de mujeres líderes de todo el país; la también activista, luchadora social y promotora de los derechos humanos, Caty Monreal, aseguró que la publicación busca tener un contenido en el que se refleje “un feminismo para todas, es decir, un feminismo en el que todas las mujeres se puedan sentir identificadas”.

“Creemos que la igualdad de género, la igualdad entre hombres y mujeres, la eliminación de las violencias se logra cuando involucramos también a los hombres en estas luchas, para que se deconstruyan, se reeduquen y para que aprendan con una nueva visión”, destacó, Monreal Pérez, al agradecer a los hombres que se convierten en aliados de las causas de las mujeres.

Se supo que, en este primer número, destacan los textos de la empresaria, Mónica Aguirre; la licenciada y activista chiapaneca, Sofía Espinosa y; de la experta internacional en género, Tatiana Telles. Además, incluye análisis parlamentario al incluir el artículo “Ricardo Monreal y cómo romper el patriarcado para convertirte en un aliado de las mujeres”, que versa sobre las múltiples iniciativas del legislador a favor de las mexicanas.

El periódico será distribuido de manera física y de forma gratuita en todo el país, a través de los comités estatales de la Asociación. Asimismo, tiene una versión digital que se puede consultar en las redes sociales de Rosa Mexicano.

¿Qué es?

Rosa Mexicano es una Asociación Civil sin fines de lucro, con el objetivo de fomentar la igualdad, inclusión y empoderamiento de las mujeres, niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad.

Agencias



621 Vistas