Cargando



Acribillan a líder sindical de Pemex en Oaxaca



Domingo 05 de Marzo de 2023 2:30 pm

+ -


El secretario del trabajo del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz fue acribillado la tarde de ayer en dicho puerto del estado de Oaxaca.
El hombre fue identificado por autoridades oaxaqueñas como Juan Max P.R., de 58 años de edad. En el ataque también fue herido Guillermo R.J., quien acompañaba al empleado de Pemex.
Las víctimas se trasladaban en una camioneta Ford Expedition color negra. Testigos de los hechos detallaron que cuando transitaban por una tienda ubicada cerca de la terminal de autobuses de Salina Cruz, recibieron disparos de personas desconocidas.
Lo anterior generó una fuerte movilización de cuerpos e seguridad y de servicios de emergencia, quienes de inmediato acordonaron el área y recabaron los primeros indicios.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas tras esta agresión armada.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de marzo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 147 mil 976 homicidios dolosos en México.


Agencias



583 Vistas


Temas Relacionados