Cargando



Afirma Noroña que es el mejor perfil para la candidatura presidencial de Morena-PT-PVEM



Domingo 05 de Marzo de 2023 7:34 am

+ -


El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que él es la mejor opción para lograr la candidatura de la coalición Morena, PT, PVEM, ya que es el perfil más de izquierda y el más cercano al corazón de la gente, además de que él ha recorrido todo el país y no sólo los estados más poblados.
Expresó: “Se burlaban de mí me andaban ‘malmodeando’. Decían: ‘Noroña piensa que de carpita en carpita va a ganar’. Yo les digo: ‘De carpita en carpita me los voy a chingar’, porque yo estoy yendo a todos lados, estoy yendo a los ejidos, a los pueblos, a las comunidades, a los barrios, a las colonias”.
Luego de manifestar que es un “hombre libre” y no una corcholata, se expresó muy bien de sus compañeros; sin embargo, dejó en claro que él tiene el perfil idóneo para representar a la coalición, por lo que sabe que le va a ir muy bien.
En rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Colima, Fernández Noroña descartó de antemano postularse sólo por el PT en caso de que sea elegida otra persona para ser candidata o candidato de la coalición.
Dejó en claro que no va con sus convicciones, ya que eso criticó que se rompiera la coalición en Coahuila, por lo que no dejó duda alguna que se mantendrá firme en esa posición.
Apuntó que cuenta con todo el respaldo de la estructura del Partido del Trabajo; sin embargo, recordó que defiende la libertad que tienen todos los militantes de apoyar al candidato de su elección.
“Yo he insistido mucho que se deja en libertad a cada compañero afiliado o militante o dirigente respaldo a la precandidatura, que en su momento más cercano está en su corazón”.
Fernández Noroña anticipó que en esta gira, en la que contempla recorrer los municipios de Tecomán y Manzanillo (ayer), así como Villa de Álvarez y Colima, hoy domingo, va a hablar de su aspiración.
“Las cosas como son, no hay campaña, pero se discute quién puede ser el relevo. Yo ya dije que quiero, eso es a lo que vengo, a recorrer al país, a platicar, a asumir mi posición de representante de la nación y a comentar con la gente cómo ve las cosas”.
Por otra parte, señaló que el país requiere hacer otro Poder Judicial, porque el actual está corrompido y libera delincuentes.
En rueda de prensa, el Diputado federal destacó que “el Poder Judicial está corrompido y responde al viejo régimen” por lo que busca ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo una profunda reforma a la Constitución.
Sostuvo que debe hacerse un Congreso Constituyente para transformar el Poder Judicial, porque no hay justicia para el pueblo, incluso aseveró que si García Luna hubiera sido juzgado en México ya estuviera libre.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



825 Vistas