Cargando



Elefanta africana rescatada de un circo tendrá cuidados especiales



Domingo 05 de Marzo de 2023 4:52 pm

+ -


Un juez resolvió que la elefanta 'Ely' habita en el zoológico de San Juan de Aragón bajo las condiciones adecuadas para procurar su salud y bienestar, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). 

La dependencia dio a conocer este domingo resultados de la resolución del juicio de amparo promovido por un grupo de protectoras de animales quienes exigían el traslado de 'Ely' a un santuario en Brasil. 


La Sedema indicó que la tenencia de la elefanta africana Ely se encuentra prevista y regulada en la Ley General de Vida Silvestre.

El juez dio por satisfecho que los cuidados para esta elefanta africana son suficientes e hizo constar que el albergue en el que habita está construido y ambientado acorde a la especie, agregó la dependencia. 

'De acuerdo con la evaluación realizada por el juez, se establece que de ninguna manera es posible asegurar que la elefanta Ely haya sido o esté siendo maltratada o sea sujeta de actos de crueldad o que pongan en riesgo su salud, su vida o su integridad', indicó. 

'Ely' vive en el zoológico desde el 20 de agosto de 2020 luego de ser rescatada de un circo. 

'El juez señaló que el Zoológico de San Juan de Aragón ha cumplido con el deber de protección y cuidados del ejemplar de fauna silvestre y tiene satisfechas sus necesidades de salud, comportamiento y fisiológicas, con lo que se ha procurado y protegido su bienestar', señaló la dependencia. 

Agencias



862 Vistas