Cargando



Gobierno y federales cierran filas ante presuntas amenazas



Domingo 05 de Marzo de 2023 7:21 am

+ -


Al encabezar ayer la sesión extraordinaria en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Indira Vizcaíno expresó: “Continuamos coordinados y en un esfuerzo permanente en esta tarea: somos más quienes queremos la paz para Colima”.
Anunció que se coordinaron diversos operativos específicos y se definió el despliegue territorial de los refuerzos de corporaciones federales que llegaron a la entidad.
Desde las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), informó a través de su cuenta oficial en redes sociales, que han llegado más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), que han sido desplegados en todo el territorio estatal, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
El mando de la Sedena en la entidad presentó el despliegue operativo realizado ayer en la zona conurbada entre Colima y Villa de Álvarez, donde se cubrió eventos específicos en coordinación con diversas instituciones federales, estatales y municipales.
En la reunión también estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, quien rindió un reporte sobre el despliegue territorial realizado por elementos estatales y se definieron algunos ajustes operativos para atender la inteligencia en poder de la Mesa.
La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento de la Mesa, las acciones realizadas en la zona conurbada ante presuntas amenazas difundidas en redes sociales buscando salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias colimenses.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



6078 Vistas