Cargando



Interpone Humphrey recurso para poder contender a presidencia del INE



Domingo 05 de Marzo de 2023 11:29 am

+ -


La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey Jordan interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio contra la determinación que le impide contender por la presidencia del INE.
La abogada interpuso la noche del viernes el recurso ante la Sala Superior del TEPJF.
El expediente asignado es el SUP-JE 46/2023; el caso le fue asignado al magistrado presidente Reyes Rodriguez Mondragón.
La inconformidad es hacia el acuerdo del comité técnico de evaluación -integrado por la Cámara de Diputados- para la designación de consejeras y consejeros del INE.
En la clasificación electrónica del TEPJF se lee que el referido acuerdo es “por el que se determinan las personas aspirantes que presentan impedimento constitucional para participar en el proceso de elección de las personas aspirantes a ocupar los cargos de una consejera presidenta o un consejero presidente y tres cargos de consejeras y consejeros electorales del Consejo general del INE periodo del 4 de abril del año en curso al 3 de abril del año 2032”.
El comité determinó ayer que Humphrey no podía contender por tener un impedimento constitucional, es decir, en el caso de que fuera nombrada para ocupar la presidencia del INE esto sería “reelección” .

Agencias



359 Vistas


Temas Relacionados