Cargando



Lanzan una Barbie de la astronauta mexicana Katya Echazarreta



Domingo 05 de Marzo de 2023 8:45 pm

+ -


La astronauta de origen mexicano, Katya Echazarreta, sigue cosechando reconocimientos. La empresa Mattel y Barbie decidieron homenajearla con una muñeca barbie. 

Desde el año 2015 Mattel lanzó un programa al que llamó Shero, como parte de ese proyecto la compañía de la muñeca más famosa del mundo creó una línea de muñecas que nombró: “Mujeres inspiradas”.

Ahora, como parte de sus Role Models, se sumó a Katya Echazarreta. La tapatía abordó el tema en una entrevista: “La diferencia con esta muñeca es que no es una muñeca de un astronauta genérico”.

Katya Echazarreta profundizó sobre la muñeca de Mattel, “es de una mujer real que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando para crear oportunidades para todas las niñas y niños mexicanos, latinoamericanos en general, que quieran lograr algo así”.

Ya han pasado casi diez meses de su viaje al espacio, para Katya Echazarreta está muy presente… Ese día, la nave espacial New Shepard de Blue Origin transportó a seis nuevos turistas al espacio el sábado, en un vuelo de diez minutos que marcó la quinta misión tripulada exitosa para la compañía de Jeff Bezos.

El despegue se produjo a las 08:26 hora local, desde el oeste de Texas.

Después de un vuelo de diez minutos, la cápsula que transportaba a los seis pasajeros aterrizó suavemente en una vasta llanura árida bañada por la luz del sol.

El vuelo incluyó a la primera mujer nacida en México. Katya Echazarreta, nacida en Guadalajara, llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora con 26, también se ha convertido en la estadounidense más joven en ir al espacio.

Esta ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que pretende democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7,000 postulantes.

Ahora Katya Echazarreta tiene una muñeca.

Agencias



1315 Vistas