Cargando



Otra vez de luto el deporte colimense; muere basquetbolista Rosario Sánchez



Domingo 05 de Marzo de 2023 7:04 pm

+ -



 Nuevamente el luto empaña el deporte colimense. En esta ocasión, por el deceso de María del Rosario Sánchez Aguilar, reconocida en el deporte ráfaga (basquetbol) a nivel local y nacional. 

Chayo Sánchez, como se le conocía, falleció el sábado por la tarde y con ella se van grandes logros personales y para el estado. Nació el 19 de octubre de 1958 en el municipio de Gómez Farías, Jalisco, pero adoptada por Colima donde hizo toda su trayectoria deportiva. 

También destacó como entrenadora y jugadora de baloncesto, fue formadora de buenos ciudadanos y ciudadanas a través del deporte ráfaga y balonmano. Formó parte de las primeras mujeres de la selección estatal y nacional de basquetbol. 

En 1982 fue preseleccionada nacional femenil mexicana y seleccionada nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, obteniendo la medalla de bronce, en ese mismo año.

Además, laboró en el Incode, estaba jubilada y fue entronizada al Salón de la Fama del Deporte Colimense en el rubro de galería del deporte, en 2016. Además, se integró a equipos de cachibol logrando títulos nacionales. 

Jugó para las Loras de la Universidad de Colima, el IMSS, además, en la Liga Nacional Mexicana de Baloncesto, llegó a las Anclitas de La Marina junto con su hermana donde estuvo 8 años en la Liga Mayor.

En Colima alineó con los equipos profesionales como Ola Verde e Imperio. Descanse en Paz.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1765 Vistas


Temas Relacionados