Triple empate en la cima de Liga del balompié Primera Amateur
Domingo 05 de Marzo de 2023 5:54 pm
+ -Sección 82, Ecoservice y Tecomán FC cuentan con 16 unidades; se jugó la sexta Jornada del campeonato 2023
Tres equipos se encuentran compartiendo el primer lugar del campeonato de Liga 2023 del balompié de Primera División Amateur, se trata de Sección 82, Ecoservice y Tecomán FC, los tres cuentan con 16 unidades luego de disputarse la sexta Jornada del campeonato regular, este fin de semana.
La diferencia de goles es factor para determinar las posiciones, pues Sección tiene más tantos anotados y menos recibidos, le sigue Ecoservice y posteriormente, Tecomán FC. En la cuarta posición está Citrojugo (13), estos cuatro equipos también marchan invictos.
LA JORNADA
En cuanto a la actividad del fin de semana, el duelo más atractivo fue Sección 82 y Citrojugo terminando con empate 2-2. Los goles de cuadro cañero fueron de Jorge Adame y Jonathan González; de los tecomense marcó los dos Rafael Carrillo. El encuentro cambió de horario, se disputó este domingo por la mañana y no por la tarde, como estaba programado.
En otros marcadores Ecoservice le pegó 1-0 a Chigüilines. El gol de la diferencia fue de José López, duelo que se llevó a cabo en Coquimatlán. En tanto, Tecomán FC., se impuso 4-3 al Real Manrique con anotaciones de Erick Terrazas (2), Rafael Ortega y Jalil Dávalos; de los perdedores no fueron reportados los anotadores.
San Jerónimo 5-1 a Mopes de Quesería con dianas de Carlos Jair Zamora (3) y Erick Quintero (2). Universidad de Colima 5-0 a Guadalajara con tantos de Miguel S. (2), Esteban Velázquez, Juan Pablo Cortez y Luis Ezequiel.
Atlas Cobián Periquillos blanqueó 5-0 al Halcones con pepinos de Miguel Zárate (2), Salvador Sánchez, José Gómez y Javier Solano.
Finalmente, Tigrillos de Tecomán obtuvo su primer triunfo derrotando 3-1 a San Marcos con dianas de Carlos Rivera, Pablo D. y R. Nazarit; la honrilla fue de Javier Delgado. Villa de Álvarez 1-0 a Mineros de Pihuamo sin reportarse el anotador. El choque Lo de Villa y Tonila ya se había jugado.