Cargando



En qué consiste un paseo en catamarán a Isla Mujeres



Lunes 06 de Marzo de 2023 2:09 pm

+ -


El catamarán a Isla Mujeres es una de las experiencias imperdibles en tu viaje al Caribe Mexicano. Tal vez no sepas bien qué esperar de este tour, así que te contamos algunos de los aspectos más importantes al respecto.

Cuánto cuesta el catamarán a Isla Mujeres

El precio de este tour de Cancún a Isla Mujeres varía de acuerdo con el proveedor del servicio. Algunas embarcaciones son de más lujo que otras, lo que repercute en la tarifa por persona de este inolvidable paseo por el Caribe Mexicano.

Un precio razonable de un catamarán de Cancún a Isla Mujeres está entre los 1,500 y 2,000 pesos mexicanos. De hecho, la recomendación es que reserves con varias semanas de antelación para que aproveches los descuentos por compra anticipada.


Y si ves una promoción a meses sin intereses, no dudes en aprovecharla si le conviene a tu bolsillo. En este tour, los niños suelen pagar un precio más bajo que los adultos.

¿Vives en Cancún o en otra parte del estado? Pregunta por las promociones para quintanarroenses y seguramente te van a ofrecer una tarifa atractiva.

De dónde sale el tour en catamarán a Isla Mujeres

En la zona hotelera de Cancún hay varias maneras para tomar estos tours a Isla Mujeres. Antes de reservar, confirma bien el punto de salida para planear con antelación la forma en la que vas a llegar.

El embarcadero más famoso de la ciudad está junto al Teatro de Cancún; sin embargo, puede que tu tour parta de otra parte dependiendo de quién sea el proveedor.

Cuál es la agenda de un tour en catamarán a Isla Mujeres

El tour en catamarán a Isla Mujeres es de los paseos imperdibles durante un viaje a Cancún.

Todo empieza con un trayecto espectacular durante el cual tienes la oportunidad de apreciar el azul turquesa del Mar Caribe. Además, hay barra libre a bordo para que brindes con tus acompañantes y rompas el hielo con los demás pasajeros.

Antes de llegar a la isla, la mayoría de los catamaranes hacen una parada en altamar a la altura del arrecife.

Tendrás tiempo para hacer snorkel y conocer la impresionante vida marina del segundo arrecife más largo del mundo. Como tip, lleva una funda de celular que te permita sumergirlo y tomar fotografías que te hagan ser la envidia de tus seguidores de Instagram.

Tras el tiempo de snorkel, el catamarán llega a un club de playa. Una vez allí, podrás comer algo del buffet y pasar tiempo tomando el sol.

Recuerda ponerte bloqueador solar para que protejas tu piel y puedas disfrutar del clima caribeño sin dolorosas repercusiones.

Antes de emprender el trayecto de Cancún a Isla Mujeres, la mayoría de los tours te dan tiempo para que puedas recorrer el centro del pueblo. Es tu oportunidad de comer un helado, comprar souvenirs y enamorarte del encanto que distingue a este pequeño poblado del norte de Quintana Roo.

Isla Mujeres: Pueblo Mágico de México

 


¿Sabías que Isla Mujeres es parte de la lista de Pueblos Mágicos de México? Esto se debe a que turistas como tú pueden vivir una experiencia inolvidable gracias a su entorno único, a que conserva sus raíces y a que fue testigo de acontecimientos históricos importantes.

En el caso de Isla Mujeres, además de sus claras bellezas naturales, la magia radica en tres cosas, principalmente:

    Su ambiente de pueblo caribeño que representa la cultura mexicana de las comunidades costeras del sureste, a pesar de su buena infraestructura turística

    Su protagonismo durante la época dorada de la cultura maya, donde era el punto de adoración de Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad

    Su estratégica ubicación en el extremo más occidental de México, lo que la convierte en el primer punto en recibir el amanecer de todo el país.

¡No te quedes con las ganas de tomar un catamarán a Isla Mujeres! Anótalo en el itinerario de tus próximas vacaciones en Cancún.

Agencias



953 Vistas


Temas Relacionados