Cargando



FGE inaugura la Unidad de Atención a Mujeres, en Tecomán



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Lunes 06 de Marzo de 2023 6:48 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado inauguró la Unidad de Atención a Mujeres en el municipio de Tecomán como parte de las acciones y estrategias encaminadas a evitar la violencia familiar y de género en la entidad; evento encabezado por la Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la Unidad de Atención es una obra con una superficie construida de 122 metros cuadrados y fue realizada en cuatro meses; constará de un área de recepción, sala de espera, ludoteca, atención médica, asesoría jurídica-trabajo social y atención psicológica.

El Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, detalló que en este lugar, ubicado en la colonia Jardines de Tecomán, se concentrará toda una atención integral con servicios jurídicos, educativos, psicológicos, médicos, pedagógicos, entre otros. En estos espacios además de ofrecer el apoyo a las usuarias, se extenderá a sus hijas e hijos.

“Particularmente reconozco todo el impulso y apoyo otorgado por la Gobernadora en este tipo de proyectos, ya que sé que entre sus prioridades está el empoderar a las mujeres desde todas las instancias de gobierno a través de diversos programas y acciones”, agregó.

Ahora en Colima, existen tres espacios más con una visión integral en atención a las mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres en la capital del Estado y las dos Unidades locales de Atención, una ubicada en el municipio de Villa de Álvarez y la otra en Tecomán, mismas que estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado y que gracias al apoyo del gobierno del Estado y del Gobierno de México, se tiene la proyección de seguir implementando espacios como estos en otras municipalidades colimenses.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri león; el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa; la Secretaria Ejecutiva del Secretariado de Seguridad Pública, Aida Pamela Caldera Caldera; la Diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto; Diputado Julio Cesar Cano Farías y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Diana Elizabeth Cortés Vaca.

Sergio Uribe Alvarado



997 Vistas