Cargando



Impartirán mañana en Tecomán, la conferencia “Igualdad, ni más ni menos”



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 06 de Marzo de 2023 7:17 pm

+ -


La regidora Laura Montes Camacho informó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la Comisión de Equidad y Género en el Cabildo, que ella encabeza, ha organizado la conferencia denominada “Igualdad, ni + ni –”que se llevará a cabo en la teleaula de la presidencia municipal de Tecomán, este martes 7 de marzo, a las 10 de la mañana.

La munícipe comentó que con esta ponencia se pretende generar un espacio de análisis sobre el papel de la mujer, lo logros, pero también lo que se busca y por lo que se sigue luchando, “es por lo que nos dimos a la tarea de organizar un evento de calidad en donde se tenga oportunidad de discernir sobre estos temas y marcar una pauta sobre el siguiente paso que como género nos toca dar”.

La ponencia será impartida por Laura Elena Itzel Jiménez Galván, quien es egresada de la carrera de Comunicación por la Universidad de Colima, con especialidad en periodismo, por la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, Colombia; Maestra en Educación y Género. Fue Premio Municipal de la Juventud Colima, 2018, en el mérito en favor de los derechos humanos.

“Es una mujer preparada que además fue consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima e Integrante Consejo de Participación Social y se ha especializado en derechos humanos, atención a grupos vulnerados y no discriminación en Conapred, CNDH, ONU Mujeres, Inmujeres, entre otras”.

Laura Montes hizo la invitación a las mujeres para que acudan y en un ejercicio reflexivo se unan para replantear situaciones que actualmente siguen poniendo en riesgo a las mujeres o bien y que en cada uno de los aspectos de desarrollo en que se desenvuelvan se lleven un mensaje proactivo que les permita a ellas y a las nuevas generaciones vivir en entornos más saludables, con las mismas oportunidades de igualdad, ni más, ni menos.

La ponente es hoy presidenta de Acción Afirmativa A.C., donde promueve acciones para generar cambios culturales y estructurales en favor de la justicia social y la inclusión, desarrollando acciones para 2022 con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco, el Instituto Colimense de las Mujeres, el Consejo de Participación Social y el INE, así como colaborando con diversas dependencias y organizaciones.

Luis Rosales Chávez



594 Vistas