Cargando



Inicia UPN 061, conmemoración del Día Internacional de las Mujeres



Lunes 06 de Marzo de 2023 12:29 pm

+ -


Como parte de la Jornada de Acciones Pedagógicas para fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, a partir de este lunes, la Unidad 061 de la Universidad Pedagógica Nacional inicia una serie de actividades con el propósito de sensibilizar a la comunidad académica y estudiantil, respecto a la importancia de visibilizar, valorar y reconocer la trascendencia de las mujeres en todas las áreas de nuestra sociedad. Dichas acciones se iniciaron esta mañana con un mensaje de concientización sobre esta fecha, por parte del director de la Unidad, Dr. Armando Aguilera. Asimismo, se colocaron lazos morados como símbolo de igualdad entre hombres y mujeres.
Esta tarde, en punto de las 18.00 horas, en las instalaciones del Auditorio “Jesús Amezcua Pizano” tendrá lugar el acto de entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de la institución, cuyo trabajo ha contribuido al desarrollo académico y administrativo de esta casa de estudios, así también, el día de mañana martes 7 de marzo se tendrá la exposición de carteles alusivos a esta fecha conmemorativa, mismos que elaboraron los alumnos y alumnas  de la Licenciatura en Intervención Educativa, en ambos turnos.
En el cierre de la jornada, el miércoles 8 de marzo se imparte la conferencia “Prevención de las violencias en el noviazgo”, a las 11.00 horas para el turno matutino y 18.00 horas para los alumnos del turno vespertino, a cargo de la Mtra. Rosa Evelia Villarruel.

Manolika SILVA ROSALES



478 Vistas