Cargando



Las mujeres empresarias de Tecomán se sienten inseguras: Gladis Mercedes Ordaz



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 06 de Marzo de 2023 6:58 pm

+ -


Las empresarias de Tecomán están tomando acciones en materia de seguridad, señaló Gladis Mercedes Ordaz Ramos, delegada en el municipio de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, misma que agregó que en comparación de un varón, las empresarias sí se sienten un poco más inseguras por lo que han adoptado medidas.

“Creo que la protección con la familia entre nosotras mismas nos fortalece. Por ejemplo, tratamos de no estar solas en los negocios ni dejar a la empleada sola y siempre tener alguna herramienta de defensa ahí o en el bolso”.  Sumado a lo anterior, expuso que otra de las medidas ha sido no cerrar tan tarde sus negocios, “esa es una de las alternativas que hemos tomado”.

Ordaz Ramos admitió que como asociación no han solicitado una entrevista o encuentro con autoridades de seguridad, para planear alguna estrategia, pero sí dijo que ya están teniendo acercamientos con el Ayuntamiento y esperan en poco tiempo abordar el tema, “creemos que ya se nos va a dar la apertura y vamos a tener el acercamiento para el tema de seguridad y yo creo que no sea muy tardío”.

Luis Rosales Chávez



901 Vistas