Cargando



Las mujeres no somos débiles, seguimos avanzando: Claudia Mojarro González



Foto de Manolika Silva

Martes 07 de Marzo de 2023 7:00 am

+ -

Las oportunidades sí se brindan igual para mujeres y hombres, pero en ocasiones a ellas les toca batallar un poco más, señala


La enfermera Claudia Mojarro González es una mujer que por su preparación y entrega, ha sido la responsable estatal de Vacunación Universal por 15 años.

Después fue jefa de Jurisdicción en Manzanillo y posteriormente jefa de Enfermeras en el Hospital Materno Infantil.

Actualmente, es la  coordinadora estatal del Personal de Enfermería en la Secretaría de Salud.

En entrevista exclusiva con Diario de Colima, compartió que en el área que se ha desarrollado, ser mujer no ha presentado un obstáculo para alcanzar sus objetivos.

“Lo que queremos, lo logramos. Hay tropiezos, pero hemos demostrado como mujeres que estamos avanzando”.

Asegura que en el área de la salud existe respeto y admiración hacia las mujeres. “No hay complicaciones por ser mujer, aunque en ocasiones nos siguen viendo como una mujer débil; sin embargo, hemos demostrado que podemos ser compañeros y trabajar a la par con los hombres y hacer un gran equipo de trabajo.

“Hemos avanzado en el proceso para que nos reconozcan como profesionistas y que podemos competir con los hombres y ser un gran equipo para beneficio de la población que nos requiere”.

Indicó que las oportunidades sí se brindan igual para mujeres y hombres, pero en ocasiones a ellas les toca batallar un poco más.

“Pero pronto se dan cuenta de que estamos haciendo un buen trabajo. Yo tenía un jefe que me decía: a mí me encanta trabajar con las mujeres porque son muy ordenadas”.

Claudia Mojarro reconoció que no es fácil compaginar los roles del hogar con los del trabajo profesional, sin embargo, se esfuerzan por superarse y logran las metas, pues compartió que en su caso, ya terminó de estudiar un doctorado.

“La tarea como mujer se ha complicado. Yo soy mamá, abuela, acabo de terminar un doctorado y demostramos que podemos. El haber llegado a cumplir un doctorado me ha fortalecido profesionalmente y demostrar que además de todas las labores que hacemos en casa, y el trabajo, estamos estudiando y preparándonos más en nuestra carrera”.

Orgullosa de su vocación, dijo que la enfermería fue la carrera que más le gustó cuando terminó la preparatoria, porque es de las más nobles y humanistas.

“Yo inicié como enfermera en una brigada de vacunación, cargando el termo y visitando localidades. He avanzado y la mayoría de mis jefes han sido caballeros y hemos hecho buena sinergia”, concluyó.

Manolika Silva Rosales



682 Vistas