Cargando



“Mi compromiso es fuerte y claro con las mujeres”: Margarita Moreno



Foto Internet

Lunes 06 de Marzo de 2023 6:20 pm

+ -

La presidenta capitalina encabezó la ceremonia cívica del mes de Marzo, en la que reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias y las mujeres del municipio


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con las actividades de la Semana de la Mujer, que diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino han organizado con el objetivo de visibilizar y hacer patente el compromiso que existe desde el gobierno municipal por las familias y mujeres del municipio, enmarcadas en la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer.

En la ceremonia cívica del mes de marzo, Margarita Moreno señaló que esta semana muchas mujeres serán las protagonistas de diversas actividades en las que se expone el compromiso fuerte y claro de su administración con las mujeres, que se ve reflejada en las diversas acciones que han realizado en su gobierno.

Como muestra de ello desde el primer día de la administración se declaró cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, se emprendieron las campañas “No es normal, pide apoyo”, “Puntos Seguros”, talleres en escuelas, empresas e instituciones; se sanciona en el municipio el acoso callejero por reglamento, se aplican sanciones para agresores, además de promover el acercamiento en colonias con la acción “No estás sola, juntas prevenimos la violencia”.

Informó que dos de los 10 proyectos estratégicos benefician directamente a las mujeres de Colima con “Corredores seguros” y “Mujeres Trabajando”, mejorando condiciones en espacios públicos, pero también apoyando la capacitación y  créditos para que mujeres puedan emprender sus proyectos económicos.

“De no ser por el pasado, por la lucha de muchas mujeres hoy no podríamos estar aquí. Por eso valoramos y agradecemos a todas las mujeres que trabajan por el lugar que meremos en nuestra sociedad. Esta semana las protagonistas serán muchas mujeres valiosas y talentosas”, comento.

Asimismo, al evocar el Día de la Familia que se conmemoró el pasado domingo 5 de marzo, la presidenta externó que desde el Ayuntamiento de Colima se trabaja en todas las áreas para que las acciones se centren en beneficios directos para las familias, siguiendo la política de construir un municipio Familiarmente Sostenible.

La ceremonia cívica fue dirigida por la escolta femenil de la Policía Municipal de Colima, así como la banda de guerra de la Escuela Secundaria de Talentos y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Colima que, a manera de reconocimiento, visibilizó la encomienda que tienen mujeres en cargos directivos, permitiendo que las directoras fueran quienes leyeran las efemérides del mes.

Cindy Fuentes Córdova, directora de este instituto municipal de la mujer, externó la importancia que tiene el recordar que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se trata de un día festivo, sino una conmemoración y recordatorio de muchas mujeres que perdieron su vida en la búsqueda de sus derechos.

“Ya hemos dado grandes pasos importantes, guiados por el liderazgo y compromiso claro de nuestra presidenta Margarita Moreno de apoyar con todo a las mujeres, a quienes vemos como un pilar fundamental de las familias”, externó.

En este mismo evento, como invitada especial, se contó con la presencia de la niña Constanza Regina Ceballos Rivera, de la escuela primaria Salvador Allende, quien será representante del municipio en el Parlamento Infantil y quien presentó su ponencia “Igualdad entre Hombres y Mujeres”.

“Sueño que seamos parte de la solución y no el problema; sueño con un Colima donde ni importe el color de nuestra piel, mucho menos la marca de ropa que utilicemos o del celular, ni la clase económica de nuestras familias, sino la belleza que llevamos dentro en lo más profundo de nuestros corazones”, expresó en su ponencia

Al finalizar, la presidenta recordó la amplia agenda de actividades que se realizarán en esta Semana de la Mujer, que es compuesta por charlas, ponencias, talleres y presentaciones en diferentes sedes, que puede consultarse en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima.

En este evento estuvieron presentes la diputada Evangelina Bustamente Morales, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez;  las regidoras Miryan Rosendo León, Ana Patricia Escobosa, Gina Selene Preciado; los regidores Federico Rangel Lozano, Jonatán Sánchez Peregrina y el Secretario General del Sindicato Unión y Armonía José Luis Velázquez, así como funcionarias y funcionarios que acompañaron la ceremonia.

Agencias



483 Vistas