Cargando



Municipaliza Tey Gutiérrez colonia Rinconada de la Granja



Lunes 06 de Marzo de 2023 7:40 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Luego de cumplir su compromiso de municipalizar el fraccionamiento Rinconada de la Granja, la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade anunció que en este 2023 su administración realizará la municipalización de 30 colonias.
En el fraccionamiento Rinconada de la Granja, donde el Cabildo villalvarense sesionó y en votación unánime aprobó la municipalización de la primera etapa de ese asentamiento, la Alcaldesa destacó la importancia que tiene para las familias vivir en una colonia formalmente entregada al municipio.
Explicó que en las colonias municipalizadas es obligación del Ayuntamiento, y no del desarrollador, la prestación de los servicios públicos municipales, como el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de vialidades.
Recordó que entre las 241 Metas Estratégicas del Plan de Gobierno de Villa de Álvarez para este 2023, está contemplada la conclusión del trámite de municipalización en 30 fraccionamientos, lo que ayudará a abatir el rezago de 70 colonias sin municipalizar que había al inicio de la actual administración municipal, pues esas 30 se sumarán a las 22 acciones de municipalización celebradas en 2022.
Gutiérrez Andrade señaló que cuando la población exigía servicios en colonias no entregadas al municipio, era respuesta frecuente de anteriores presidentes y presidentas municipales que éstos no se prestaban porque no estaban municipalizadas, “pero bien que les cobraban el Predial”.
Rodolfo Hernández, presidente del Comité de Barrio, y quien recibió una copia del acta protocolaria de municipalización, agradeció a la alcaldesa Tey Gutiérrez se concretara por fin la municipalización de la colonia, anhelo largamente esperado por las colonas y colonos, “además le agradecemos también que no nos ha dejado solos ni abandonado”.
Germán Alcalá, de Alce Consorcio Inmobiliario, empresa desarrolladora del fraccionamiento Rinconada de la Granja, destacó la política pública impulsada por Tey Gutiérrez, que ha brindado todas las facilidades para lograr las municipalizaciones de las colonias que tienen ese trámite pendiente.
A la sesión del Cabildo celebrada en el fraccionamiento Rinconada de la Granja, asistieron el síndico, regidoras, regidores y Felipe Cruz, director del Insuvi, entre otras y otros funcionarias y funcionarios públicos.

Manolika SILVA ROSALES



703 Vistas