Cargando



Se reúne Ken Salazar con AMLO tras el secuestro de cuatro estadounidenses



Foto Internet

Lunes 06 de Marzo de 2023 6:36 pm

+ -

El embajador de Estados Unidos en México fue captado ingresando a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador


Cerca del mediodía de este 06 de marzo, el representante diplomático fue grabado arribando al edificio ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su presencia en el lugar se dio en el marco de la búsqueda de sus connacionales, quienes fueron agredidos y secuestrados por un comando armado el pasado 3 de marzo.

Y es que, apenas unas horas antes de su visita, Ken Salazar emitió un comunicado en el que adelantó que las autoridades de justicia de EU ya se encuentran trabajando de manera conjunta con el Gobierno de México para dar con el paradero de los cuatro estadounidenses desaparecidos.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, expresó.

Asimismo, actualmente el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) se encuentra ofreciendo una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de las personas que fueron secuestradas en Matamoros.

Si bien hasta el momento no se ha emitido información sobre lo que se abordará en reunión entre el embajador y el presidente de México, durante la conferencia de prensa de este 06 de marzo, el Jefe del Ejecutivo federal aseveró que “ya se está atendiendo” la situación.

“Yo creo que se va a resolver, eso espero. (…) La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos (…) Todo el gobierno está trabajando en eso”, atajó.

Al respecto el mandatario señaló que espera que por la tarde de este mismo lunes se den mayores detalles de lo ocurrido así como del avance de las investigaciones. Además, añadió que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, se centra en constante coordinación con las autoridades de ambos países, especialmente con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.