Cargando



En la Villa trabajamos por dignificar la labor policial: Tey Gutiérrez



Foto Internet

Martes 07 de Marzo de 2023 5:11 pm

+ -

Entregó Alcaldesa 223 uniformes a agentes de la Policía Municipal


En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez,  la Presidenta Tey Gutiérrez entregó 223 uniformes a integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, cumpliendo así una Meta Estratégica más del Programa de Gobierno 2023.

La Alcaldesa les dijo a las y a los agentes de la Policía Municipal que una parte fundamental para tener resultados en materia de seguridad, pasa por la dignificación de la labor policial y ésta no se alcanzará  sin no se cuenta con equipamiento y uniformes dignos y decorosos, como los que les fueron entregados en esta ocasión.

“Por eso en Villa de Álvarez trabajamos en la dignificación de la labor de los policías, por ello, además de la entrega de uniformes, pagamos el bono de riesgo para los policías, para acercar su ingreso al salario digno establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, recordó.

Mencionó también la entrega de estímulos por antigüedad laboral, la adquisición de seguros de vida individualizados para todos y cada uno y una de los policías y la próxima puesta en marcha de un programa de acceso a la vivienda para agentes policiacos.

Insistió en la dificultad de cambiar la percepción ciudadana en materia de seguridad sin mejorar las condiciones  laborales  de las y los policías, por eso en Villa de Álvarez  “trabajamos en la dignificación de función policial. Queremos que haya motivación, incluso desde la contratación”.

Acompañada por el Síndico Municipal, regidoras, regidores  y funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, Gutiérrez  Andrade entrego 223 camisolas de manga corta, 223 camisas tipo Polo, 223 gorras beisboleras 223 pantalones tácticos, 223 pares de botas tipo comando y 223 fornituras con funda para pistola y porta cargadores.

Agencias



414 Vistas