Cargando



Áreas de Presidencia de Manzanillo serán reubicadas temporalmente



Martes 07 de Marzo de 2023 8:15 am

+ -


Tras el sismo del pasado 19 de septiembre se realizó un estudio científico de ingeniería estructural en la Presidencia Municipal, y de acuerdo con su resultado, se determinó que tal inmueble debe ser reforzado, por lo tanto, todas las áreas que ahí se encuentran, a manera de prevención, se reubicarán temporalmente, informó la presidenta Griselda Martínez.
Junto con el director de Obras Públicas Municipales, Alam Vargas, la Alcaldesa recordó que hace 4 años el edificio de la Presidencia se encontró en completo abandono y desordenado, el cual se comenzó a reparar y mejorar en su imagen; sin embargo, luego del sismo del pasado 19 de septiembre, se determinó  hacer una “tomografía estructural” para determinar la seguridad del edificio.
En el estudio se reveló que las columnas de la parte frontal tenían un revestimiento de cartón para simular que eran fuertes, sin embargo, están dañadas. “Esas columnas solo estaban revestidas, así le hacían los anteriores gobiernos”, señaló la Alcaldesa.
En la explicación técnica, Alam Vargas mencionó que la empresa encargada del análisis estructural realizó estudios de geofísica sísmica pasiva, una tomografía de resistencia eléctrica y se requirió sondear y conocer la fuerza estructural.
La Munícipe informó en dónde atenderán las áreas de Presidencia durante la realización de los trabajos. 
En el Centro Municipal de Negocios atenderán: la Dirección de Inspección y Asuntos Jurídicos. En la CAPDAM se instalará: Oficialía Mayor, Compras y Patrimonio. En la Unidad Deportiva 5 de Mayo: La dirección de Obras Públicas. En el Instituto de Planeación: Sesiones de Cabildo y Secretaría.
En Justicia Cívica: La Dirección de Ingresos, Comunicación Social, Recursos Humanos, Obras Públicas y Tesorería. En la antigua Conasupo en el Barrio 1, se instalarán: Desarrollo Social, y Participación y Desarrollo Comunitario. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



744 Vistas