Cargando



Anuncia Tey Gutiérrez Caminos Seguros para Mujeres y App para atender reportes de violencia



Foto Internet

Miércoles 08 de Marzo de 2023 8:35 pm

+ -


*En sesión del Cabildo entregó la presea Mujeres que inspiran 2023

En la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa Tey Gutiérrez anunció la conclusión del Camino Seguro para las Mujeres en colonias del sur de Villa de Álvarez y el lanzamiento de la aplicación tecnológica “Botón Diana”, para la atención de reportes de violencia.

En Sesión Solemne del Cabildo celebrada en la plazoleta donde se ubica la Diana Cazadora, la Presidenta Municipal pidió a su equipo de colaboradores y colaboradoras  concluir a la brevedad la segunda etapa del Camino Seguro para las Mujeres, que reivindica su derecho a la movilidad segura.

Explico que la segunda etapa de ese Camino Seguro abarca siete colonias: Jacarandas, El Cortijo, Villas Alameda, Villas de San José, Hacienda del Nogal, Ramón Serrano y La Azteca, cuyo trayecto de 1.7 kilómetros será limpiado, señalizado, remozadas sus banquetas e instaladas cámaras de video vigilancia en sus tres áreas verdes.

Informó también  el lanzamiento el 25 de marzo de la aplicación digital “Botón Diana”, que además de permitir cumplir con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, estará vinculado directamente con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, por lo que cada reporte de violencia que vivan las mujeres será atendido de manera inmediata.

Para el adecuado funcionamiento de esa aplicación digital, Gutiérrez  Andrade pidió a su equipo de trabajo que ésta no genere costo a las mujeres, por lo que aquellas que no tengan datos de internet en su teléfono celular, el costo lo absorberá el Ayuntamiento.

Tey Gutiérrez, acompañada por Mayra González, Directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género de la Universidad de Colima, pidió al Instituto de las Mujeres Villalvarenses, que los día 25 de cada mes se sesione el Consejo Directivo de esa institución, a fin de que en cada sesión se haga pública una acción afirmativa de las contenidas en las Metas Estratégicas del Plan de Gobierno 2023.

La Alcaldesa, el Síndico, las Regidoras y Regidores, entregaron  la presea Mujeres que inspiran 2023 ¡Grandes Historias, Grandes Mujeres!, a Sara Eizabeth Cernas Verduzco, en el ámbito Social; a Rossana Tamara Medina Valencia, en el ámbito Académico; Denisee Yesel Jiménez, en el ámbito Empresarial; María Elena Fabela Velázquez, en el ámbito Cultural, y a Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, en el ámbito deportivo.

Además se entregaron reconocimientos de participación a las 15 mujeres que fueron candidatas a recibir la Presea Mujeres que Inspiran 2023, ¡Grandes historias, grandes mujeres!

Finalmente, a nombre de las homenajeadas, Sara Elizabeth Cernas expuso que en este día tan importante para las mujeres, los problemas siguen, las muertas también, por ello cuestionó dónde está el Estado Mexicano ante la violencia y desigualdad que siguen padeciendo las mujeres.

Agencias



649 Vistas