Cargando



Ciapacov sustituye 30 m de la red de drenaje de la colonia Burócratas de VdeA



Foto Internet

Miércoles 08 de Marzo de 2023 6:05 pm

+ -


Este miércoles 8 de febrero, la Dirección de Redes de Drenaje de Ciapacov, realizó trabajos de sustitución de 30 metros de la línea de drenaje de 8 pulgadas, así como el cambio de descarga, en la Avenida Pablo Silva entre las calles Ciro Barajas y Miguel Álvarez en la colonia Burócratas de Villa de Álvarez.

Estas labores de reparación y modernización fueron culminadas el mismo día miércoles y tienen fines preventivos ante la temporada de lluvias que ya se acerca, pues esta zona solía presentar problemas como taponamientos en la red y derrame de aguas negras, especialmente en los domicilios ubicados sobre la calle Ciro Barajas.

Vladimir Parra, director General de Ciapacov, estuvo presente en las reparaciones y señaló a través de redes sociales que las líneas de drenaje en la zona presentan un rezago de más de 30 años, lo que ha generado colapsos en diversos puntos de la red. Además mencionó que anteriormente, ante la gran cantidad de reportes de los vecinos de la zona, especialmente en temporada de lluvias, se acudía con el vacall, un equipo que fue rescatado junto con el equipo aquatech con una inversión de $1 millón de pesos durante la presente administración, con el fin de dar solución y desazolvar las redes.

El director de Ciapacov recalcó que se realizan estas actividades preventivas como nunca antes y son gracias al pago puntual de las y los usuarios, al rescate de la institución y el buen manejo financiero, pues el recurso se administra de forma transparente y honrada. Esto ha permitido atender diversas colonias de Villa de Álvarez como Manuel M. Diéguez, López Mateos o Juan José Ríos.

Por último, Parra Barragán, reconoció la gran labor que realizan las y los trabajadores de Ciapacov con el fin de garantizar el mejor servicio y el derecho humano al agua en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

En estos trabajos preventivos y de modernización estuvieron presentes el Ing. José Manuel Dueñas, Director de Redes de Drenaje; el encargado de la brigada de drenajes Miguel Fabián; trabajadores de las brigadas y Vladimir Parra, director de Ciapacov.

Agencias



659 Vistas