Cargando



Dan suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra orden de captura en México



Miércoles 08 de Marzo de 2023 2:13 pm

+ -


Ovidio Guzmán LópezEl Ratón,  hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, obtuvo una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión librada en su contra por un juez federal.

Esta suspensión definitiva protege a uno de los integrantes de los llamados Chapitos contra la orden de aprehensión librada por un juez federal en nuestro país, medida cautelar que lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Fue el titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Everardo Maya Arias, quien le otorgó la protección de la justicia.

Cabe destacar que hasta este día, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha cumplimentado ninguna orden de aprehensión por delitos cometidos en México a pesar de que de, acuerdo con el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Sonora, giró una orden de aprehensión contra Guzmán López, sin mencionar los delitos de los que se les acusa.

Este martes 7 de marzo inició el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán, quien aseguró no ser la misma persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado en esa nación.

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

A la par, las Cortes de Illinois y Nueva York libraron órdenes de aprehensión contra el hijo del Chapo Guzmán, sin dar a conocer los delitos.

Agencias



2126 Vistas


Temas Relacionados